Fútbol internacional

Icardi marcó, pero Inter perdió el invicto y Napoli es el nuevo puntero en Italia

Después de los partidos de pretemporada y 17 juegos por la Serie A, Inter cedió su invicto. Ayer cayó como local ante Udinese por 3 a 1 y también perdió la cima de la tabla de posiciones a manos de Napoli.

Mauro Icardi, máximo anotador de la temporada, marcó a los 15 minutos del primer tiempo para darle el empate parcial al Neroazzurro, mientras que Rodrigo De Paul convirtió de penal en el complemento para torcer la historia. Luego, Udinese, que tuvo a Maxi López en el banco, sentenció la historia de contragolpe.

De este modo, los dirigidos por Luciano Spaletti se quedaron con 40 puntos y Napoli, que derrotó 3 a 1 como visitante a Torino, los pasó en la clasificación. 

Los napolitanos, que alcanzaron las 42 unidades, llegaron al tercer tanto gracias al eslovaco Marek Hamsik, quien de esa manera alcanzó a Diego Armando Maradona cómo máximo goleador de la historia de esa entidad con 115 conquistas.

Posteriormente, en la capital italiana, Roma le ganó a Cagliari por 1 a 0 con el tanto de Federico Fazio sobre la hora. Previamente, Diego Perotti había fallado un penal.

La fecha se completará hoy con: Verona-Milan (8.30 por Fox Sports); Bologna-Juventus (a las 11 por ESPN 2); Crotone-Chievo Verona; Fiorentina-Genoa; Sampdoria-Sassuolo; Benevento-SPAL 2013; Atalanta-Lazio.

Posiciones: Napoli 42 puntos; Inter 40; Juventus y Roma 38; Lazio 32; Sampdoria 27; Milan 24; Atalanta y Torino 23; Fiorentina 22; Bologna, Udinese y Chievo 21; Cagliari 17; Sassuolo 14; Genoa 13; Crotone 12; Spal 11; Hellas Verona 10; y Benevento 1.

El City de Guardiola y Agüero sigue desfilando en la Premier League

Manchester City volvió a ganar y no es noticia. Esta vez, con Nicolás Otamendi y Sergio Agüero como titulares, goleó 4 a 1 al Tottenham de Mauricio Pochettino, en un partido correspondiente a la 18va fecha de la Premier League de Inglaterra.

Los tantos fueron convertidos por Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne y un doblete de Raheem Sterling, mientras que Christian Eriksen descontó para los Spurs.

En otros partidos, Arsenal venció 1 a 0 al Newcastle con gol de Mesut Özil, en tanto que Chelsea venció por el mismo marcador a Southampton gracias a Marcos Alonso.

Con este éxito, el City le sacó 14 puntos de ventaja al United, que hoy visitará al West Bromwich desde las 11.15 por ESPN. 

Principales posiciones: Manchester City 52 puntos; United y Chelsea 38; Arsenal 33; Burnley 32; Tottenham y Liverpool 31.

El Atlético ganó y le metió presión al Barcelona, que hoy recibe a Deportivo La Coruña 

Por la 16ta fecha de la Liga Española, el Atlético de Madrid de Diego Simeone derrotó por 1 a 0 al Alavés como local por el tanto de Fernando Torres a 15 minutos del final.

Con ese resultado, el Aleti alcanzó las 36 unidades y quedó como escolta del Barcelona, que hoy se medirá contra Deportivo La Coruña. El partido comenzará a las 16.45 y será transmitido por DirecTV Sports y Canal 600 de Cablevisión.

Esta será la última fecha del año de Lionel Messi y compañía en el Camp Nou, ya que la semana que viene jugarán el clásico frente a Real Madrid, que en esta jornada postergó su encuentro por la participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

En otros resultados de ayer, Valencia desperdició la chance de seguir en la segunda colocación al caer con Eibar por 2 a 1.

En tanto, Real Sociedad, con Gerónimo Rulli en el arco, empató sin goles con Athletic Bilbao en el clásico vasco.

Ascacíbar fue protagonista en el final del partido en el que Stuttgart cayó con Bayern Múnich

Santiago Ascacíbar fue actor principal de un partido con mucha tensión y emoción ante Bayern Múnich, que se terminó quedando con un trabajado triunfo por 1 a 0 que le permite  seguir liderando con comodidad la Bundesliga.

Thomas Müller marcó la única conquista del encuentro, que tuvo un final electrizante: el Rusito fue derribado en el área rival en la última acción del trámite, pero el árbitro recién cobró el penal por el VAR (sistema de asistencia arbitral por video). A continuación, Chadrac Akolo (compañero del ex-Estudiantes) ejecutó, pero el arquero Sven Ulreich contuvo y el Bayern rió. 

En otro partido, Borussia Dortmund superó por 2 a 1 al Hoffenheim.

Goleada del PSG

De la mano de Neymar, autor de un doblete, PSG aplastó por 4 a 1 como visitante al Rennes y continúa en lo más alto de la Ligue 1 de Francia. Kylian Mbappé y Edinson Cavani hicieron los otros goles.

Noticias Relacionadas