El estadio Ciudad de La Plata ya está vestido para la fiesta

El Clásico

26/09/2014 - 07:06hs

Mañana será la gran cita del rugby mundial y está todo listo para recibir a los Pumas y a los All Blacks por una nueva fecha del Championship. El césped y las instalaciones esperan el kick off

No hay dudas que la casa de los Pumas en Argentina es el estadio Ciudad de La Plata, ya que mañana, desde las 19.10, se disputará por tercera vez el Test Match entre los Pumas y los All Blacks. Es por ello que el “Gigante de 32” ya se encuentra en condiciones para recibir este trascendental partido. 

Luego de los clásicos del fútbol entre Estudiantes y Gimnasia, los encargados del estadio de 25 y 32 se metieron de lleno en la puesta en escena para dicho encuentro. 

En pocos días, se instalaron las “H”, el campo de juego se optimizó con 300 módulos más de césped para presentar una zona de ingoal de 10 metros como solicitó la UAR. 

El campo tiene una dimensión de 95 x 75 metros, más las dos zonas de anotación. Por último, se marcó la cancha y se pintaron sobre el pasto los diversos sponsors.

Hay que destacar que las instalaciones del estadio estarán disponibles para las más de 40.000 almas que vayan a ver el test match.  Desde las primeras horas de la tarde se abrirán las puerta y el público podrá acceder sin apuro a sus res­pectivas ubicaciones.

Para este evento internacional, la A.Pre.Vi.De dispuso un operativo de seguridad con más de 500 efectivos policiales, que tendrán la colaboración de seguridad privada. 

La mesa está servida y los protagonistas sólo tendrán que brindarse de lleno al espectáculo y satisfacer a los espectadores. Los Pumas tratarán de conseguir un triunfo histórico y dejar de lado las famosas “derrotas dignas”. 

Jornada solidaria en la previa

El encuentro tendrá su kick off a las 19.10 y las puertas del estadio se abrirán a las 17 para que las más de 40 mil personas puedan acceder a las instalaciones con total normalidad y ubicarse de manera ágil y cómoda a la espera del evento internacional.

En la previa, bajo el slogan “Que todo nuestro empuje se refleje en una ayuda”, la gente podrá entregar donaciones de leche Larga Vida, aceite y arroz en los accesos del Unico para distribuir en 670 comedores bonaerenses y ONG’s.

“Es una iniciativa por parte de los jugadores, para aprovechar este partido tan importante que se juega en la Argentina y donar alimentos no perecederos a través del Banco Alimentario de La Plata y el Club Los Tilos. Nos pusimos en contacto con ellos y se armó esta movida”, señaló Ignacio Ricci, directivo de la Unión Argentina de Rugby. En los accesos del Unico se ubicarán voluntarios debidamente identificados para recibir las donaciones.

Internos enfrentan a jueces y fiscales 

Los Espartanos, un equipo de rugby conformado por internos de la Unidad 48 San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, enfrentará desde las 9 a un combinado de fiscales, jueces y abogados en el estadio Ciudad de La Plata. 

El partido contará con la participación de ex integrantes de Los Pumas, entre ellos, el ex capitán Agustín Pichot. 

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, la UAR y la URBA, y cumple con la función de un esfuerzo mancomunado en pos de la inclusión social de las personas privadas de la libertad.

Los Espartanos se conformaron en el 2009 bajo la coordinación de Eduardo “Coco” Oderigo, ex jugador del SIC. En estos cinco años pasaron por el proyecto más de 400 internos y en la actualidad practican en forma sistemática en la Unidad 48, 35 detenidos.

 Los valores que transmite el rugby ha impactado de manera sorprendente entre los internos que lo practican en 18 penales de la provincia de Buenos Aires.