El estadio vuelve a tener un rol prioritario en la agenda

El Clásico

06/05/2015 - 06:59hs

A 72 horas de la asamblea, la secretaría de obras difundió imágenes del renovado proyecto que demandará más de 150 millones de pesos para su terminación

Con la premisa de ir empapando a los socios y simpatizantes sobre el tema central de la asamblea extraordinaria del próximo sábado, la comisión directiva de Estudiantes, a través de la secretaría de obras, difundió imágenes en tercera dimensión del renovado proyecto que buscará construirse en los próximos 18 meses, previa aprobación de la masa societaria. 

A través de la página oficial, el club mostró una parte de lo que se pretende de la nueva cancha, como la tribuna de 115 con un techo moderno y dos edificios de palcos a los costados. 

Tal como se venía informando, para la realización del techo se están evaluando distintos materiales, como la lona tensada que se usó en el estadio Ciudad de La Plata, y que conllevan un costo mayor. 

Asimismo, no se descarta la utilización del sistema de iluminación con luces Led que le darán un estilo moderno y llevarán al estadio a codearse con los del primer mundo como el del Chelsea o el del Bayern Munich. 

Lo cierto es que la inversión que se necesita realizar para terminar la cancha durante el año 2016 supera los 150 millones de pesos, a pesar de que todo se irá pagando a medida que se van cerrando las diferentes etapas de construcción. 

En cuanto a los plazos, todo está sujeto a las inclemencias del tiempo, pero de no persistir una temporada de lluvias intensas durante el resto del 2015 y el 2016, para el 4 de agosto del 2016 se podría cortar la cinta. Precisamente esa fecha es la que muchos directivos están mencionando cada vez con más fuerza en las últimas horas, ya que el club cumplirá ese día 111 años de vida. Y nadie en Estudiantes desconoce la connotación del número 11 con el actual presidente de la institución. 

Por lo pronto, en la asamblea del próximo sábado, los socios podrán acceder a las imágenes completas del proyecto remodelado, los costos establecidos para tal fin, la forma de financiar la obra y los acuerdos con empresas privadas que permitirán la inyección económica necesaria para cumplir el sueño albirrojo.