El fantasma de la violencia y el descenso de un grande: Fomento

El Clásico

20/10/2013 - 06:45hs

El desafío de líderes fue parejo entre “La Cebra” y “El Villero”, pero demasiado aburrido. Cerca de la estación de Gonnet, se bajó de Primera el mítico Centro de Fomento Los Hornos

En la capital de la provincia, donde no hay un solo peso para los clubes más modestos, se jugó una nueva fecha de la centenaria tradición. En Berisso estuvieron “todos”. Sí, estaban cara a cara los únicos punteros. De los dos mereció más Estrella, que tuvo al goleador Ezequiel Sosa con la pólvora mojada y al “Ale” Vallejos que casi vuelve para La Plata como ídolo de Estrella, si no fuera por la fotogénica volada del pibe Del Río. Todo eso pasó en el ST, donde se inclinó la cancha luego de un parejísimo primer acto. “Pedrín” Parrado sacó a Luque y a Emma (como diría Timoteo, metió “la colita atrás”) y al final festejaron el punto.

Hasta la vuelta, Fomen

Mario Ferrari, el prototipo del amor al club del barrio, el símbolo del fútbol en la Banda Celeste, anoche no lloró,  pero la pérdida de la categoría lo lleva a esforzarse aún más. Al volver de la cancha de ADIP (0-3), decía: “esto fue madurando todo el año, todas las apuestas no dieron sus frutos, al contrario, el peso de los partido caía sobre los jugadores. No se toma como una tragedia. Hay que seguir con un programa de reconstrucción”, dijo quien con los dedos de sus manos recordaba el orgullo de un título (2005), cuatro sub, dos TDI, y marcó una gran diferencia entre la B actual y aquella que “hace diez años sólo tenía siete clubes”. Fomento ascendió en 2001, bajó en 2002 y volvió a subir en 2003.

Pegó uno y pagaron todos

Hubo un partido menos. La cancha de San Martín se “desvistió” de redes y de banderas. Fue orden de la terna arbitral, que se marchó en la 4ta sin que se lleguen a jugar tres categorías. ¿Por qué? Un pibe del club local, al finalizar el partido, agredió al árbitro (de la Asociación Ensenadense que dirige Lopumo).

Felicidades, Porteño

Un día como hoy, pero de 1942, en Ensenada se fundaba el Club Porteño, apareciendo el vecino de un histórico como Sportivo Villa Albino. El “Porte”, con su mayoría de gente del barrio Mosconi, ayer jugó ante San Lorenzo de Castells, que le arruinó la torta: en 30’ ya le ganaba 3-0.

Premio al sacrificio

Walter Ferreyra firmó contrato en AFA, en la calle Viamonte. Hoy fue al Sub 13, arbitrando a La Plata y Tandil. ¿Cómo surgió esta chance? Oscar Benz, capo arbitral, lo definió de taquito… “¡laburando!”. 

HACE CLIC ACA PARA VER TODAS LAS SINTESIS Y LAS TABLAS DE POSICIONES