¿El final de los partidos en vivo por internet?

El Clásico

28/06/2015 - 19:05hs

No son nuevas las críticas a Rojadirecta, una página española que lista enlaces en los que se pueden ver gratis el streaming televisivo de todo tipo de eventos deportivos, de todo el mundo. La acusan de piratería: de robar contenido que no es suyo sino de compañías que pagan los derechos de transmisión.

Pero  las acusaciones se materializaron en unas medidas cautelares:: un juzgado madrileño decretó el cese inmediato de sus emisiones.

Aun así, Rojadirecta sigue funcionando. ¿Cómo lo hace? ¿Cuál es la estrategia que siguen las páginas similares de enlaces para esquivar la justicia?

“No aparecer por ningún lado" es, según David Maeztu, un abogado español especialista en Internet, lo primero que suelen hacer los creadores de este tipo de sitios.

Y en ese sentido, Rojadirecta no es una excepción. Poco se conoce sobre su fundador, Igor Seoane, más allá de que es un gallego de mediana edad que en 2005, a través de Puerto 80, una empresa radicada en Perillo (La Coruña), puso en marcha una página web llamada Rojadirecta. Un sitio web que en diez años llegaría a superar los 2,5 millones de usuarios únicos al mes.

El juzgado madrileño le dio siete días a la plataforma para que suspendiera emisiones. Rojadirecta está dentro de ese plazo, pero si no lo hace el juez pedirá a los operadores de acceso a internet en España (como Telefónica, por ejemplo) que bloqueen la página.

Noticias Relacionadas