Torneo 2.0

El fixture de la Superliga se armará a través de un software

El armado del cronograma de partidos del campeonato argentino, que comenzará a mediados de agosto, estará armado por un programa informático que evalúa diversas variables para que sea equitativo

Más allá del inicio de la Copa Argentina el pasado lunes, el comienzo de la Superliga Argentina de fútbol está pautado para mediados de agosto, aunque todavía no tiene fechas confirmadas. Según se supo, el fixture que se revelará este jueves, se confeccionará con un novedoso software que armará un cronograma de partidos, lo más equitativo posible.

El Comité Ejecutivo de la Superliga contó con el apoyo de dos empresas informáticas (una estadounidense y otra de la Universidad de Buenos Aires) para la conformación del fixture de la próxima temporada. En la diagramación de dicha metodología participaron 17 matemáticos. 

El calendario y las fechas del campeonato argentino, quedará definido mediante la evaluación de cinco variables: los kilómetros que deben recorrer los equipos, los cruces en los caminos de las hinchadas, las localías de todos en el último torneo, los compromisos de cada uno en las copas internacionales y las fechas de alquiler de sus estadios.

Noticias Relacionadas