El Indio Ortiz espera por Fito para definir todo en el Lobo

Fabián Rinaudo amaneció con síntomas de gripe y, aunque quedó concentrado, el técnico aguardará su evolución. Brahian Alemán y Facundo Oreja recuperarán la titularidad ante el Rojo en Avellaneda

La presencia de varios futbolistas con síntomas de gripe, entre ellos Fabián Rinaudo, frenaron el impulso del técnico interino de Gimnasia, Hernán Darío Ortiz de definir los once titulares que mañana visitarán a Independiente en Avellaneda. 

Fito solo estuvo en el tramo inicial de la práctica que se llevó a cabo en el sintético de Estancia Chica a puertas cerradas, por tal motivo, en caso de que el volante central se recupere, el equipo será el mismo que paró en el entrenamiento del jueves y que, en relación al que dispuso ante el fallido cotejo ante Boca, tendrá dos variantes. Facundo Oreja se meterá en el lateral derecho en lugar de Ezequiel Bonifacio, mientras que Brahian Alemán hizo lo propio por Lorenzo Faravelli. 

De esta manera, la alineación que enfrentará al Rojo de Ariel Holan sería con: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabián Rinaudo o Patricio Monti, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Alemán, Matías Gómez; Nicolás Contín. 

De acuerdo a lo previsto, le plantel entrenará por la mañana en Abasto. 

Ortiz: “No le tengo a miedo a nadie”

Hernán Ortiz habló de todo en la previa del partido de mañana ante Independiente. Con un tono tranquilo, pero con firmeza, el Indio no confirmó los once titulares porque tiene algunas dudas por los jugadores que presentaron cuadros de gripe, pero aseguró que el Lobo piensa atacar a quien considera el mejor equipo de la Superliga. 

 “Tengo algunos casos de gripe, así que voy a esperar. El rival que vamos a enfrentar para mi es el mejor equipo que juega en el fútbol argentino, el que más sostiene su idea durante el partido y durante el torneo. Juegan de una forma acá, en Brasil, en donde sea”, arrancó. 

“Es el fixture que nos tocó, nunca le he tenido miedo a nadie, menos en esto que es una profesión y un deporte. Mi idea no es renunciar al ataque. Tenemos que crearle problemas a Independiente para que estén preocupados por lo que hagamos nosotros”, cerró el DT. 

Licht y Niell, otra vez afuera 

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, el cuerpo técnico de Gimnasia dio a conocer la lista de 19 futbolistas que quedarán concentrados a la espera del partido de mañana ante Independiente. En relación a la nómina anterior, no formará parte Agustín Bolívar, mientras que tampoco estarán Lucas Licht y Franco Niell,cuyas continuidades están en duda, principalmente el Bochi, ya que tiene vínculo hasta diciembre de este año. Por su parte, Jerónimo Barrales, quien tampoco continuaría en el club fue convocado. 

1.- Alderete, Omar
2.- Aleman, Brahian
3.- Barrales, Jerónimo
4.- Bonifacio, Ezequiiel
5. Coronel, Maximiliano
6. Contín, Nicolás
7. Colazo, Nicolás
8. Dibble, Nicolás
9. Durso, Tomás
10. Faravelli, Lorenzo
11. Gómez, Matías
12. Guanini, Manuel
13. Martin Arias, Alexis
14. Melluso, Matías
15. Monti, Patricio
16. Oreja, Facundo
17. Pereyra, Facundo
18. Ramirez, Eric
19. Rinaudo, Fabián