Agüero: el accidente de la polémica

El taxi que trasladaba al Kun chocó, provocándole la fractura de dos costillas. El delantero estará dos meses sin jugar. Sampaoli no piensa en una nueva convocatoria para los partidos de Eliminatorias. Pep Guardiola lo defendió, aunque se abrió el debate: ¿mala suerte o falta de profesionalismo? 

Una desgracia con suerte vivió Sergio Agüero en las últimas horas, cuando después de presenciar el recital de Maluma en Ámsterdam chocó en el taxi que lo trasladaba al aeropuerto para regresar a Inglaterra. Dicho accidente, que le provocó la fractura de dos costillas, lo tendrá por al menos dos meses alejado de las canchas. 

“El taxi hizo un mala maniobra y chocó contra un poste. Fue un golpe fuerte, pero el cinturón de seguridad ayudó a que no fuera peor. Estoy bien y agradezco todos los mensajes que me ayudan en la recuperación”, detalló el Kun, quien agradeció por “la excelente atención y trato” que recibió en el VU University Medical de la capital holandesa.

Lo concreto es que el goleador del City se perderá los duelos decisivos con la Selección argentina frente a Perú y Ecuador, el 5 y 10 de octubre respectivamente.

Pese a que se esperaba que el ex-Independiente fuera titular en lugar de Paulo Dybala, este hecho no modificará los planes del seleccionador Jorge Sampaoli, quien no citaría a otro futbolista del exterior, tal como se preveía. 

En ese sentido, se descarta la posibilidad de llamar a Gonzalo Higuaín, Lucas Alario o Joaquín Correa, quienes integran una nómina alternativa de los jugadores que militan en el extranjero. No obstante, con la convocatoria de los profesionales del medio local, la cual se dará a conocer el domingo a última hora, el combinado argentino quedaría completo y a la espera del choque del próximo jueves en la Bombonera. En ese sentido, Darío Benedetto es una fija y corre con chances de ir desde el arranque, mientras que se espera por un posible llamado a otro delantero de Boca, como Cristian Pavón.

“No soy Policía”

Más allá de las polémicas que generó, por una supuesta falta de profesionalismo, ya que se encontraba en otro país y en horario nocturno cuando al otro día debía presentarse a entrenar, Josep Guardiola, técnico del City, defendió a Agüero ante los medios. “Tenía el día libre y los días libres son para disfrutarlos. Yo no soy Policía”, manifestó Pep.

Justamente, el DT lamentó la ausencia del Kun para el partido saliente de hoy, en el que el City visitará (desde las 13.30 por ESPN 2) al Chelsea.

Baja sensible en Perú

Por el lado del seleccionado peruano, llegaron malas noticias: Jefferson Farfán se lesionó en el partido por la Europa League, jugando para el Lokomotiv. El experimentado delantero será sometido a estudios, pero ya quedó descartado para las Eliminatorias.

Noticias Relacionadas