El Kun se despide de la Premier con el City campeón

Sergio Agüero tendrá su última participación con el equipo de Guardiola en el campeonato local, en la previa de su llegada al Barcelona. Su despedida definitiva será la semana que viene en la final de la Champions.

Sergio Agüero, goleador histórico del Manchester City con 258 conquistas desde que arribó en 2011, se despedirá de la Premier League hoy, en ocasión del partido que su equipo, que se consagró campeón en forma anticipada, jugará como local ante el Everton por la última fecha del certamen inglés.

El atacante de 32 años y surgido de Independiente continuará su carrera casi con seguridad en el Barcelona junto a Lionel Messi, algo que se hará oficial en los próximos días. Pero antes le quedan dos partidos en el City, primero el de las 12 (hora de la Argentina) en el Etihad Stadium de Manchester y con 10.000 espectadores en las tribunas, habilitados tras las restricciones que originó la pandemia.

El argentino, quien se sumó al City procedente del Atlético de Madrid, es el cuarto goleador histórico de la Premier League con 182 tantos y en su brillante carrera en el club inglés conquistó cinco veces la liga local, mientras que su gran deseo es obtener la Champions League, el certamen por excelencia en Europa, cuando su equipo enfrente a Chelsea el próximo 29 de mayo.

El club Ciudadano, que dirige el entrenador catalán Josep “Pep” Guardiola, anunció que una vez terminado el partido con Everton habrá un acto de celebración por el título, con la entrega de la copa, y luego se realizará un homenaje a Agüero. “Promete ser una velada emocionante e inolvidable, por lo que el club quiere asegurar que los aficionados puedan participar en la despedida del Kun”, publicó la entidad en sus redes sociales.

La programación completa de la última fecha del certamen, a jugarse en la jornada de hoy íntegramente desde las 12, es la siguiente: Arsenal-Brighton; Aston Villa-Chelsea; Leeds United-West Bromwich; Fulham-Newcastle; Leicester-Tottenham; Liverpool-Crystal Palace; Manchester City-Everton; Sheffield-Burnley; West Ham-Southampton, y Wolverhampton-Manchester United. Las principales posiciones son: Manchester City (campeón), 83 puntos; Manchester United, 71, y Chelsea, 67.

Noticias Relacionadas