El Lobo apostó fuerte y logró el ascenso

Tras cumplir el objetivo, el plantel de futsal de Gimnasia visitó este medio y contó cómo vivió la final del certamen de AFA

Horas soñadas viven los integrantes del futsal Tripero. El lunes se llevó a cabo la gran final del repechaje por el tercer ascenso de la Cuarta División de AFA y allí Gimnasia se impuso con autoridad por 2 a 1 ante Excursionistas, alcanzando el objetivo que se propuso para 2017.

No es casualidad, claro. La institución albiazul, con el arribo de la nueva Comisión Directiva, apostó fuerte a los deportes amateurs y encaminó nuevamente el futsal a su lugar de privilegio. 

Cabe marcar que la disciplina sufrió y atravesó distintas situaciones en años anteriores, por lo que el ascenso no solo coronó el buen andar en lo deportivo, sino que significó una verdadera revancha para los integrantes del plantel, que llevaron a una categoría superior a Gimnasia. Bajo el mando de Mariano Maida, Los Guerreros tuvieron un andar correcto por el certamen, ubicándose entre los favoritos a llevarse el tan ansiado ascenso.

Cerca de 400 hinchas fueron testigos del festejo eufórico del Lobo. Luego de casi dos meses para jugar la final, por negligencia de la AFA que no resolvía el tema, Gimnasia tuvo que viajar hasta Avellaneda para cumplir el objetivo. Horas después de la celebración, los jugadores se hicieron presentes en la redacción de este medio para compartir su alegría.

Uno de los que tomó la palabra fue el capitán Federico Palahy, quien no solo repasó el logro con el grupo superior, sino que también se refirió al campeonato de la Reserva. Además, compartieron testimonio Juan Brasesco y Nicolás Ramírez, autores de los goles en la final. 

 —¿Cuáles son las primeras sensaciones?

Federico Palahy:—Estoy muy contento, trabajamos mucho durante todo el año. Somos un grupo que estuvo en 2014 y después se desarmó por varios motivos. Volvimos para hacer subir de categoría al club, con trabajo y compromiso. Tuvimos un poco de suerte, por momentos parecía que se nos escapaba. Ganamos sufriendo, pero acá en Gimnasia si no se sufre, no vale.

—¿Cómo vivieron la previa?

Juan Brasesco:— Teníamos mucha ansiedad. Con todo lo que se estiró este partido, lo único que queríamos era empezar a jugar. Se nos hizo muy largo, entrenábamos sin saber qué iba a pasar. Por suerte pudimos sacar adelante el encuentro y celebrar con los chicos.

—¿Cuál fue la clave del partido?

Nicolás Ramírez:—Salimos concentrados y solo pensando en dar lo mejor de nosotros. La clave fue utilizar al arquero-jugador. Gracias a eso pudimos igualar y después ponernos arriba. Se dio todo tal como lo habíamos soñado.

—¿Qué palabras tienen para el hincha?

FP:—Estamos eternamente agradecidos. Sabíamos que el hincha iba a responder, fue muy lindo ver el apoyo que nos brindaron, no es nada nuevo, yo ya lo había vivido. Lo de la gente de Gimnasia es espectacular.

—¿Los próximos horizontes?

FP:—Tenemos un plantel y un grupo de chicos muy bueno. Pienso que tenemos que seguir por este camino. La Reserva, incluso, se coronó campeona, eso marca un trabajo serio. Esperemos seguir logrando grandes cosas de cara al futuro.

Plantel de Gimnasia

Diego “Pana” Mendoza

Julián López Lombardo

Juan Bautista Brasesco

Gabriel Ampuero

Agustín Cafure

Nicolás Ramírez

Federico Palahy

Cristian Lilli

Hernán Soles

Ignacio Magnífico

Fernando Suárez

Axel Masilla

Carlos Agustín Martínez

Cristian Nicolás Barrios

Guido Luis Pantaneti

Joaquín Cardozo

Martín Ortemin

Matías Chirico

DT: Mariano Maida

Ayudante: Nicolás Rocha

PF: Diego Villareal

Asistente 1: Mariano Palacio

Asistente 2: Omar Brea