Gimnasia perdió 1 a 0 ante el equipo peruano con gol de Alexander Succar de penal en lo que fue la primera fecha del grupo G de la Copa Sudamericana.
Gimnasia se quedó con las manos vacías tras la derrota frente a Universitario por 1 a 0 en Copa Sudamericana.
El Zerillo fue el escenario del encuentro que correspondió a la primera fecha del Grupo G. Allí el Lobo y la "U" midieron fuerzas en un partido que fue bastante parejo pero que fue el visitante quién se quedó con los tres puntos.
Gimnasia tuvo que sufrir en los primeros minutos, cuando a los 9' Universitario llegaría
al gol pero se lo anularían por offside. Dos minutos después Durso sacó un cabezazo
de manera magnífica volando hacia el segundo palo y con mano cambiada. El arquero volvió a lucirse momentos más tarde en otro remate desde el costado sobre el primer palo.
Poco a poco, el Tripero fue acomodandose en el partido, aunque por momentos le tocó sufrir con algunos disparos rivales.
No hubo un absoluto dominador en la primera parte, pero aún menos en la segunda. El balón estuvo dividido y el juego se tornó más bien friccionado. A ambos equipos les costó generar un poco más y la claridad no fue algo que se vio en demasía en el Bosque. Algun cabezazo y otro remate desviado, le dieron un poco de emoción a la noche.
Cuando parecía que todo se terminaba, Universitario se encontró con la posibilidad concreta de convertir tras que el árbitro sancionara penal luego de que la pelota impactara en el brazo de Miramón en el área. Es asi que desde los 12 pasos Alexander Succar convirtió para poner el 1 a 0 a los 40 del ST.
No mucho más en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el Lobo buscó en los minutos finales que le quedaron pero no consiguió el empate y asi cayó en la primera fecha de la Copa Sudamericana.