Gimnasia visitará el sábado por la noche a Defensa y Justicia que quedó eliminado de la Copa Sudamericana y se quedó sin entrenador.
Después del triunfo contra Vélez en el Bosque, el plantel de Gimnasia se entrenó el martes por la tarde donde hubo tareas regenerativas para los que jugaron y ayer por la mañana los futbolistas se reencontraron en el predio de Estancia Chica. Con una práctica intensa y de bastante duración, estuvo presente la parte física y futbolística pensando en el sábado donde se enfrentará a un equipo que viene de capa caída.
Ahora el rival del Lobo será Defensa y Justicia que viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana y se quedó sin su entrenador por la renuncia de Julio Vaccari. De esta manera, el Halcón tendrá el interinato de Pablo Quatrocchi el sábado a las 20:00 en el Tito Tomaghello. Además, el conjunto verde y amarillo viene de sufrir un traspié en su debut en la Liga contra Huracán al perder 3-1 en el Tomás Adolfo Ducó.
Pensando en dicho encuentro, la idea de Marcelo Méndez es repetir el mismo 11 que ganó en el debut salvo un cambio de último momento con la posible inclusión de Felipe Sánchez por Yonathan Cabral, aunque seguramente siga el ex Atlético Tucumán mientras que Rodrigo Castillo hizo méritos para seguir en el 11 inicial. El uruguayo se mostró conforme con lo hecho por el equipo y a raíz de esto mantendría los mismos nombres.
Hoy habrá una práctica con más precisiones respecto al posible 11 que buscará seguir con el pie derecho en la Liga Profesional. La última práctica será el viernes donde luego quedarán en Abasto los concentrados para el encuentro.
Se confirmó el día y horario contra Barracas
La Liga Profesional ayer hizo oficial el cronograma para la fecha 5 del torneo, que será la última antes del parate de un mes por la Copa América, donde Gimnasia recibirá a Barracas Central el miércoles 12 de junio a las 21:15 en el Juan Carmelo Zerillo.
Juega la Reserva tripera
En la tarde de hoy, la Reserva de Gimnasia visitará a Vélez en la Villa Olímpica en el marco de la fecha 12 de la Copa Proyección. Allí el Lobo tendrá la obligación de volver al triunfo para mantener vivas las chances de clasificación a los octavos de final ya que los tres puntos lo dejarían a tres de alcanzar al último clasificado, que es San Lorenzo, a quien enfrentará en la última fecha.
Sin embargo, los de Lucas Lobos no tendrán una parada fácil porque el Fortín está tercero con 23 unidades, a tres de los punteros River y Banfield. De esta manera, los Triperos quieren intentar clasificar en estos tres últimos partidos (Vélez, Racing y Casla) pero deberá sumar bastante contra rivales que están peleando fuerte para pasar a la siguiente fase.