El Lobo entrena y habrá “shampoo” para todos

El plantel albiazul vuelve al trabajo por la mañana en el predio de Abasto y se espera un lavado de cabeza después de la dura derrota ante San Martín en San Juan. Sava buscará en el receso corregir los errores

Gimnasia acumula tres presentaciones sin ganar, con dos derrotas consecutivas y una racha sin obtener los tres puntos en calidad de visitante que supera los cinco meses. Por tal motivo, y más aún después de la caída por tres goles en San Juan ofreciendo un rendimiento preocupante, cuando el plantel regrese hoy por la mañana a los entrenamientos se espera una charla entre cuerpo técnico y jugadores que contendrá un alto contenido de autocrítica.

Después será el momento del trabajo y allí Facundo Sava hará hincapié en los errores y lentamente empezará a trabajar de cara al partido ante Argentinos, previsto para el sábado 31 en el estadio del Bosque, después de la fecha FIFA. 

Para dicho compromiso, el Colorado podrá contar con Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo, quienes ya se encuentran a disposición del entrenador habida cuenta que cumplieron con sus respectivas sanciones disciplinarias. 

En cuanto a la agenda del plantel, hoy el entrenamiento será en horario matutino a puertas abiertas, mientras que mañana la actividad se llevará a cabo  en doble turno. A pesar del receso, no está previsto que haya partidos amistosos. 

“Tenemos que dar vuelta la página rápido”

Los ecos de la derrota en San Juan aún retumban en el plantel de Gimnasia. El equipo tuvo una floja producción, aunque el pensamiento generalizado es comenzar de cero y poner el foco en las últimas fechas de la Superliga. 

“No salió nada de lo que practicamos. Tenemos que dar vuelta la página, sacarnos de encima este partido rápido y pensar en lo que viene. La enseñanza que nos deja lo que pasó es que no podemos repetir el rendimiento. No jugamos bien en todas las líneas”, explicó el defensor, Maximiliano Coronel. 

En cuanto a la racha sin ganar en calidad de visitante, el marcador central, dijo: “No pesa, son partidos diferentes. Se jugó mal y nada más. Duele perder y más de esta manera cuando te superan así.  Tenemos que apuntar a mejorar, aprovechar el receso y ganar ante Argentinos”. 

Chávez, una vez más convocado a la Selección 

El volante creativo de Gimnasia, Lautaro Chávez, fue convocado nuevamente para entrenar con la Selección Argentina Sub-19. 

El correntino de 17 años, que debutó en la máxima categoría ante Banfield y tuvo varios minutos en la derrota ante San Martín, formó parte del ensayo junto a Tomás Durso, arquero que integra el plantel del Lobo. 

Cabe recordar, que dicha categoría se prepara los Juegos ODESUR que se disputarán desde el 26 de mayo hasta el 10 de junio.