El Lobo está con Angeles, la niña que debe viajar a China por células madres

La niña de 7 años que necesita viajar a China por un tratamiento de células madres, que le permitiría mejorar su calidad de vida en el futuro, fue una de las notas de amor que rodearon al mítico escenario del Bosque el pasado sábado.

En brazos de su papá Pablo, la pequeña Angeles Batalla fue fotografiada por imágenes que salieron para distintas redacciones de nuestra ciudad y de Pergamino, en el encuentro de la Copa Argentina (segunda edición), donde clasificó el equipo albiazul tras goleada 3 a 0.

La fe motoriza los días de la familia, que en cada paso, de cada día, ven a Dios como un amigo que los conducirá al mejor destino.

Realizarse este implante de células madres llevará un costo de 60 mil dólares (“el tratamiento en sí cuesta 30 mil, el viaje 14 mil, la medicación 9 mil y el resto es por si pasa algo en ese mes de estadía” le contaba a este medio su madre Soledad Negrete).

Viene muy bien todo tipo de colaboración, incluso las tapitas plásticas, ya que por camión que se llene obtendrán de 8 mil a 10 mil pesos.

Los jóvenes progenitores, con 31 años y unas insondables fuerzas, cuentan que la niña llegó al mundo el 21 de noviembre de 2005 en la clínica La Ribera, de Ensenada,con una cuadriplegia espástica con epilepsia.

La humilde casa donde viven, en 119 y 521, Tolosa, ya recibió muestras de cariño y ayuda. Incluso la comunidad de Gorina ha puesto un gran empeño y en el primer evento de fútbol. Infantil llegaron a una buena cifra, en una sola jornada: 10 mil pesos.

Pablo es empleado de farmacia. Su sonrisa es como un aura que la hijita percibe. Y en esa envoltura de amor puro, es posible dar vuelta el partido: “evoluciona lento, pero evoluciona” dice él. “Se hace entender, si tiene frío, calor, si tiene hambre. Y está conectada con las personas que la rodean, cuando otros con esta patología están como idos”, asegura ella.

Angeles es un testigo del mundo, silenciosa, sensible, siempre lista para acomodarse mejor y dar una señal, como en estos días que “se concentra y logra acariciarnos”.

Hoy es por Angeles, mañana por… Así es la vida. Llena de imprevistos, como el fútbol mismo.

El viaje estaría haciéndose en septiembre u octubre, y el cumple de 8 en noviembre será a la vuelta del tratamiento. Es la convicción de la familia de Angeles, que abrió este número de cuenta: 597086/5 Sucursal 2000 (Bco. Pcia.) CBU 040999803200059708657
Teléfonos de contacto: 15 575-1238 o 304-6500.