“No me sorprendió salir porque no tuve un nivel alto”
07/10/2017 - 00:00hs
El plantel albiazul cerró la semana con un intenso trabajo de precisión, posesión y velocidad. La actividad finalizó con un ensayo formal de fútbol de los habituales suplentes, en el que estuvo presente Coronel
Tras haber suspendido el amistoso que se había programado en el arranque de la semana ante Temperley, el cuerpo técnico de Gimnasia cerró la semana de trabajo con un intenso entrenamiento que terminó con una práctica formal de fútbol de los habituales suplentes ante un combinado de juveniles.
En un primer turno, algunos futbolistas que habitualmente son titulares, sin Fabián Rinaudo, Omar Alderete ni Franco Niell (quienes realizaron tareas diferenciadas por distintas dolencias menores), efectuaron en la cancha número 2 una exigente tarea de presión y precisión en espacios reducidos con diferentes consignas. Por ejemplo, en un rectángulo determinado, cuatro jugadores debían realizar diez toques seguidos ante otros dos que intentaban presionar y no permitían que el balón ingresara por los “callejones” que se creaban por el movimiento.
Coronel se pone a punto
Una vez finalizada la actividad con el grupo principal, llegó el turno del fútbol formal para los suplentes. Allí, Mariano Soso paró un 3-3-2-2 que alistó a: Yair Bonnín; Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Eric Ramírez, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo; Luciano Perdomo, Matías Noble; Nicolás Contín y Nicolás Mazzola.
Con respecto a Coronel, el defensor se movió como líbero y avanza en su recuperación. Durante el transcurso de la semana venidera le practicarán estudios y, en caso de que los resultados sean positivos, podría ser considerado para el cotejo ante Godoy Cruz.
Alemán, ausente con aviso
El volante ofensivo Brahian Alemán no estuvo presente en el entrenamiento matutino porque contó con un permiso especial del cuerpo técnico albiazul. Sucede que el uruguayo venía manifestando dolores en una de sus muelas, por lo que ayer decidió concurrir al odontólogo para que le extrajeran la misma.
Según manifestaron los profesionales, con los días que tendrá el plantel para descansar, Alemán podrá recuperarse y estar en condiciones para comenzar la semana a la par de sus compañeros el lunes a las 9.30, cuando vuelvan a los entrenamientos con vistas al próximo partido.
Pellegrino hizo jueguitos y se reunió con Soso
Promediando la mañana, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, arribó al predio de Estancia Chica. Acompañado por el vicepresidente segundo, Alejandro Ferrer, el titular albiazul saludó uno a uno a los futbolistas y, mientras esperaba que la práctica finalizara, no resistió la tentación y se puso a hacer “jueguitos” con uno de los balones que estaban dispersos en la cancha 2.
Acto seguido, Pellegrino se reunió con Mariano Soso para ponerlo al tanto del viaje que emprenderá en los próximos días a Italia y para concurrir juntos a una presentación de los sponsors de la Superliga en Capital Federal. Además se reunieron con los dirigentes de Real
Garcilaso de Perú (equipo que dirigió Soso), quienes por la fecha de Eliminatorias se encuentran de visita en el país.