liga profesional

Gimnasia superó a Arsenal por la mínima diferencia en su visita a Sarandí

El Lobo fue un claro dominador del juego ante un "Arse" que casi no tuvo situaciones claras en el ataque.

Luego de lo que fue la gran victoria contra Newell’s en el estadio Ciudad de La Plata, Gimnasia venció a Arsenal por 1 a 0 en el estadio Julio Humberto Grondona. De esta forma, consiguió el segundo triunfo en fila y sigue trepando posiciones en la tabla de los promedios y en la Liga Profesional. 

Los dirigidos por Pipo Gorosito visitaron a un Arsenal en busca de tres puntos claves que posicionan al "Lobo" un poco más cerca de llegar al objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene. Además, superó en la tabla de promedios al conjunto del "Viaducto" y comienza despegarse del fondo.

En la primera etapa, el Lobo fue claro dominador del partido con varias llegadas pero sin capacidad de concretar. También, antes de los 20 minutos de partido, Carbonero había logrado abrir el marcador pero fue anulado por una posición fuera de juego inexistente. Luego no se cobró un claro penal también contra Carbonero ni hubo amonestación por planchazo a Colazo.

En el complemento, Gimnasia mantuvo el predominio del juego e intentó por varias vías abrir el marcador con intentos de Brahian Aleman, Sebastián Cocimano y Johan Carbonero. De esa manera, sometió al conjunto del "Viaducto" a los últimos metros, con escasas chances de arremeter con un contraataque.

A los 23 minutos, con un pase del "Pulga" al pecho del colombiano, Johan Carbonero definió de la misma forma que en el gol anulado ante Medina y abrió el marcador en Sarandi. El colombiano sacó jugo de todas las imprecisiones de Julián Navas para inquietar a la defensa local. 

Por otro lado, Arsenal se apoderó de la pelota sobre el final e intentó la igualdad con un juego por las bandas, pero poco inquietó a Gimnasia luego de varias imprecisiones. Además, Erick Ramírez pudo definir el encuentro, pero Alejandro Medina impidió el segundo del Lobo y le dio una chance más al local.

Formaciones:

Arsenal: 23-Alejandro Medina; 18- Julián Navas, 14- Gonzalo Goñi, 6- Gastón Suso y 3- Emiliano Papa; 11- Nicolás Castro, 5- Emiliano Méndez, 21- Leonel Picco, 27- Facundo Kruspzky, 9- Lucas Albertengo y 10- Alan Ruiz.

Gimnasia: 17-Rodrigo Rey; 16-Francisco Gerometta, 4-Leonardo Morales, 2-Guillermo Fratta, 18-Nicolás Colazo, 11-Matías Pérez García, 5-Emanuel Cecchini, 10-Brahian Alemán, 7-Johan Carbonero, 22-Matías Miranda y 37-Sebastián Cocimano.

Goles: 57´ Carbonero (Gim)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Noticias Relacionadas