El Lobo quiere avanzar en las negociaciones

La segunda semana de vacaciones para Gimnasia está llegando a su final y la dupla técnica, junto a Gabriel Perrone, quiere empezar a negociar fuerte por los refuerzos.

En los últimos días, varios nombres empezaron a tomar más color para las negociaciones que quiere llevar a cabo el Lobo en este mercado de pases y así alargar el plantel. También se apunta a renovar los jugadores ya que Leandro Martini y Mariano Messera los declararon prescindibles en el caso de que llegue una oferta y puedan asegurarse más minutos de los que tendrán en el próximo semestre de este 2021.

En la defensa, el nombre de Diego Polenta sigue seduciendo y se esperan novedades en los próximos días para ver cómo continuará su cuestión contractual en Olimpia, porque desde el entorno del uruguayo afirman que hay una deuda de casi cinco meses y en el caso de que no se llegue a un arreglo, podría pedir irse con el pase en su poder. A esto se le suma que no ha jugado mucho en el último tiempo por lesiones.

En el mediocampo, hay una pequeña luz de esperanza por Facundo Quignon aunque el futuro del jugador de Lanús es incierto. El mediocampista se negó a ir a Brasil para jugar con el Granate por Copa Sudamericana ya que afirmaba que tenía todo arreglado con el Dallas FC de la MLS, pero lo cierto es que en los últimos días no hubo novedades y el mercado de Estados Unidos volverá a abrirse del 7 de julio hasta el 5 de agosto. Dado que el vínculo del ex-Newell’s termina el 30 de junio, habrá que ver que pasa en esa semana y si hay noticias desde Dallas.

En la delantera, los nombres de Miguel Rodríguez y Rodrigo Salinas parecen los más terrenales. El Pulguita será jugador libre después del 30 de junio y luego de que Colón termine su participación comenzará a escuchar diferentes ofertas, mientras que Salinas está libre y es un jugador conocido por la dupla técnica. Hasta el momento, no hubo negociaciones formales ya que también se siguen analizando otras opciones.

Allí entran Gonzalo Bergessio y Nicolás Blandi, aunque estos nombres son más complicados por ahora. El jugador de Nacional es capitán y referente en el Bolso, sumado a que está cómodo en el país charrúa donde le queda contrato hasta diciembre y hasta el momento tiene pensado cumplirlo. Por el lado de Blandi, le queda contrato hasta diciembre de 2022 con Colo Colo y la novedad es que a pesar de no ser tenido en cuenta, el propio jugador desestimó irse al Juventude de Brasil cuando tenía todo arreglado, ya que desde Chile afirman que quiere cambiar su presente y pelearla en el club Cacique.

Noticias Relacionadas