El luchador platense que en 18 segundos noqueó a su rival

Se trata de César Benítez, que se prepara para viajar al mundial de Muay Thai en México y que logró un triunfo histórico

La Plata es cuna de grandes luchadores que suelen llevar a la región a lo más alto del continente y del mundo. En este caso, tres exponentes del Muay Thai (arte marcial tailandés en el que se manejan los puños, los codos y las rodillas) de la Academia Lung Chi Do, que participarán del Campeonato Mundial de Cancún (México). Uno de ellos, César Benítez, logró un triunfo histórico en el evento que se denominó “Duelo de Titanes”, y que se desarrolló en el club For Ever. 

Benítez, entrenado bajo las órdenes del Crú, Miguel Ángel Cabrera, derrotó a su rival en tan sólo 18 segundos. “Superamos la expectativas, la verdad que fue una sorpresa. Fui a pelear cinco rounds y terminó durando 18 segundos. Una alegría enorme y una satisfacción personal muy grande”, explicó el luchador a diario Hoy. “Fue mi primer knock out y me cuesta creerlo. Entrenamos mucho con el maestro Cabrera pero tan rápido y tan así, no lo esperaba”, acotó César. 

Por su parte, el entrenador, dijo que “por suerte, César estuvo a la altura, igual que Nico Sotelo, que también ganó y dejó el título en casa. Los dos lograron los cinturones para la Academia Lung Chi Do y son un orgullo en la ciudad”. 

Este hecho histórico se dio en el marco de un evento, que además de reunir importantes escuelas de artes marciales mixtas de todo el país, sirvió para recaudar fondos para que tanto Benítez, como Sotelo y Melissa Castillo, puedan solventarse el viaje a México al mundial de Muay Thai. “Fue muy bueno el evento. Vino mucha gente y pudimos recaudar bastante dinero para afrontar un pasaje para México”, aseguró Cabrera. 

Benítez, continuará con la preparación con vistas a la gran competencia internacional, entrenando en la escuela Lung Chi Do, la cual es la pionera en nuestra ciudad en practicar la disciplina. 

“Somos los precursores en traer el Muay Thai a La Plata. Soy el único maestro de la ciudad y uno de los pocos de la Argentina. La idea es que la academia tenga un estilo, con golpes contundentes, técnicos y prolijos”, cerró el Crú Cabrera, quien es el director.