El Marista sacó pecho y logró un triunfazo en Burzaco

Con una gran remontada sobre el final, San Luis doblegó a Pucará por 23 a 22 y tomó aire en el URBA Top 12. Nueva derrota de La Plata

En el marco de una nueva jornada de competencia para el rugby de Buenos Aires, los equipos de la región tuvieron acción en la soleada tarde de sábado. Por la sexta fecha del URBA Top 12, San Luis consiguió una enorme victoria sobre el final en su visita a Pucará, gracias al agónico 23 a 22. El elenco de José Altube logró tomar aire con este triunfo, gracias a la enorme eficacia de Felipe Campodónico en la patada. El Marista saltó a la cancha con Isidro Martínez Campodónico; Robertino Fileni, Facundo Gibert, Hernán Verzini, Eduardo Ruesta; Juan Campodónico, Martín Aereboe; Manuel Gnecco, Franco Gnecco, Mariano Aguilar; Cristian Elías, Pedro Giannini; Rodrigo Oubiña, Alan Oubiña y Guillermo Lawrie.

Por su parte, La Plata Rugby finalizó la tarde con una nueva caída ante Belgrano por 29 a 28, aunque mostró otra cara respecto a las flojas anteriores presentaciones. Con esta derrota, La Plata sigue último en la tabla de valores. Los quince Canarios fueron Federico Sica; Máximo Casaro, Iván Albina, Pablo Molina, Diego Bourdin; Francisco Capellani, Patricio Roan; Gonzalo Pérsico, Juan Gentile, Camilo Mourín; Federico Stein, Tomás Roán; Ariel del Cerro, Martín Fontán y Juan Ignacio Della Salda. 

En cuanto a la Primera A, por la novena fecha, el único que festejó fue Universitario. Las Panteras lograron una contundente victoria en su visita a Pueyrredón y sonrieron por 34 a 15. Por su parte, Los Tilos cayó ante Banco Nación por 30 a 13.

A su vez, en la Primera C, Albatros, el único equipo de la región que jugó en su casa, nada pudo hacer ante la supremacía del puntero Don Bosco y perdió en Hernández por 28 a 19.

Por último, Berisso Rugby, en la Tercera división, perdió ante Defensores de Glew por 27 a 13.