El momento ideal de Estudiantes para recibir a un Boca diezmado

El Pincha buscará su tercer éxito al hilo ante el Xeneize, uno de los líderes de la Superliga, que ayer sufrió otra baja: Leo Jara se lesionó y podría ser operado. Pablo Pérez, en duda

Pese a la recuperación que plasmó en el triunfo ante Arsenal, Boca ya no desfila en la Superliga, sino que comparte la punta con San Lorenzo, pero con un partido menos que el Ciclón. El elenco auriazul tendrá una parada más que complicada este domingo en Quilmes, tanto por el envión de dos triunfos en fila que arrastra Estudiantes como por los problemas que sigue acumulando Guillermo Barros Schelotto en el armado del equipo.

Ayer, en la práctica desarrollada en Casa Amarilla, se confirmó una baja más: Leonardo Jara, justamente ex-Pincha, sufrió el desprendimiento parcial del aductor medio de la pierna izquierda, lo que podría llevarlo al quirófano, además de demandar una recuperación de dos meses.

“Nunca me había lesionado el aductor. En el momento del dolor sentí un ruido.  Esperaba que no fuera nada, pero se me desprendió. Por suerte, queda una sola fecha. Se suspenden las vacaciones: a seguir entrenando para volver de la mejor manera”, dijo el correntino.

Esta lesión se suma a las de Fernando Gago y Darío Benedetto, mientras que Frank Fabra y Pablo Pérez aparecen con diferentes complicaciones y están en duda para el compromiso con el Pincha.

El lateral colombiano arrastra una dolencia en su tobillo derecho, aunque trabajó a la par del grupo y podría estar desde el inicio en el estadio Centenario.

Lo del mediocampista y capitán Xeneize es más complejo, ya que tiene una molestia en el pubis que no le permite entrenar con normalidad. Sin embargo, el entrenador aún tiene dos días más para esperarlo y así terminar de confirmar el equipo.

Por lo pronto, Gino Peruzzi, quien actuó ante Rosario Central hace dos fechas en el lateral derecho, volvería a la titularidad en reemplazo de Jara. En tanto, Paolo Goltz regresará luego de la suspensión. Por otra parte, en caso de que Pérez no pueda estar, Edwin Cardona se retrasaría al mediocampo y en la delantera aparecería Cristian Espinoza.

A la espera de los futbolistas que están “entre algodones”, los Mellizos tienen en mente cerrar esta parte del campeonato con los siguientes nombres: Agustín Rossi; Peruzzi, Goltz, Lisandro Magallán, Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pérez; Cristian Pavón, Guido Vadalá y Cardona.

Historial desde 2000 (EDLP local)

Partidos jugados: 17

Victorias de Estudiantes: 8

Empates: 4

Triunfos de Boca: 5

Boca de visitante en la Superliga

Partidos jugados: 5

Victorias: 4

Derrotas: 1

Guillermo visitando al Pincha

Paritdos jugados: 4

Victorias: 0

Empates: 1

Derrotas: 3

Gago: “El primer objetivo es volver a jugar y luego, si Dios quiere, pensar en un posible Mundial”

Fernando Gago, quien se recupera de la rotura del tendón de Aquiles sufrida en octubre, participó de un evento solidario junto a Cristian Pavón y Guido Vadalá en la Bombonera, donde entregaron 120 sillas de ruedas para niños con capacidades diferentes y luego se sacaron fotos y autógrafos con ellos.

Luego, el volante de Boca rompió el silencio y habló sobre su actualidad: “El primer objetivo es volver a jugar; después, el resto se verá. Tengo el desafío de afrontar con mi club dos torneos importantes, como el campeonato local y la Copa Libertadores”.

Sin embargo, más adelante abrió una puerta a la posibilidad de estar en Rusia. “Primero quiero recuperarme para jugar en el club, y luego, si Dios quiere, pensar en un posible Mundial”, sentenció.

Cumbre entre Guillermo y Angelici para definir el plantel

El próximo lunes, una vez terminada la actividad oficial para Boca, el entrenador y el presidente de la institución llevarán a cabo una reunión para definir temas vinculados a la pretemporada y a la conformación del plantel para 2018, teniendo en cuenta que el equipo disputará la Libertadores de América.

Guillermo Barros Schelotto le comunicaría a Daniel Angelici los nombres de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta y profundizará sobre el regreso de Carlos Tévez, quien podría sumarse a Ramón “Wanchope” Ábila.