hasta el 2021

En el Lobo no quieren sorpresas y “blindaron” al Monito Gómez

Matías Gómez, la joven promesa de Gimnasia y autor del gol en el triunfo ante Olimpo, firmó su primer contrato como profesional hasta 2021. Le incluyeron una cláusula de rescisión millonaria

La semana de Matías Gómez será inolvidable y una de las más importantes de su corta carrera como futbolista. Es que el “Monito”, además de haber sido el autor con el que Gimnasia derrotó  ante Olimpo y le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina, en la tarde de ayer firmó su primer contrato como profesional. 

El volante de 19 años nacido en La Leonesa, ciudad ubicada a 80 kilómetros de Resistencia, Chaco, debutó algunos minutos siendo Facundo Sava el entrenador albiazul, pero tuvo continuidad durante el interinato de Hernán Ortiz, principal descubridor del futbolista. 

Con el arribo de Pedro Troglio y varios refuerzos, el chaqueño fue titular y tuvo un alto grado de protagonismo en los dos partidos oficiales del ciclo pero en particular ante los bahienses con una definición en el gol que fue exquisita. 

Por tal motivo, en pleno mercado de pases y en pos de blindar a las promesas del club, los directivos decidieron que el jugador nacido en el año 1998 se convierta en profesional a pesar de que aún tenía un año más como profesional. 

Tras varias charlas con sus representantes, el volante ofensivo le puso la rúbrica a un contrato por tres años y con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares, un monto que podría aumentar en caso de obtener mayor continuidad y participación en el primer equipo. 

La Joya, diez millones 

En los primeros meses del año, los directivos ofrecerle firmar contrato a Lautaro Chávez. La Joya, que se destacó en las divisiones menores pero que no tuvo continuidad en Primera ( hoy entrena con la Reserva), también se convirtió en profesional pero con una cláusula de 10 millones de dólares.