El club italiano en el que supo triunfar Maradona ojea al mediocampista zurdo. Diego dio buenas referencias del futbolista en una breve entrevista con el portal Calcio Napoli 24.
12/05/2020 - 00:00hs
Un pibe prometedor y muy capaz”, afirmó el DT del Lobo cuando fue consultado por el juvenil. El actual técnico de la institución Mens Sana fue entrevistado por medios napolitanos y brindó buenos conceptos del mediocampista. Ahora el apellido Paradela suena y recorre las paginas de los diarios italianos como posible refuerzo del Napoli en un futuro no muy lejano.
José Paradela tiene 21 años, Oriundo de Quiroga, un pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Jugó en Rivadavia de Lincoln y actualmente es una de las mayores promesas que tiene el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Llegó al equipo Albiazul en mayo del 2018. Comenzó a ganarse un lugar en la divisional reserva dirigida por Leandro Martini y Mariano Messera, hasta que Pedro Troglio le dio la oportunidad de subir a entrenar con primera división.
El día que quedará en la memoria de Paradela para siempre será aquella jornada en la que debutó en un escenario y frente a un rival durísimo.
Ese oponente con el que uno sueña enfrentarse cuando es chico y recién arranca a patear la pelota: River Plate, en el Monumental. Esa tarde noche en Nuñez fue derrota para el equipo de Pedro Troglio, sin embargo, la felicidad del pibe de Quiroga no se la pudo quitar nadie.
Ya con Maradona en el banco de suplentes, el volante zurdo tuvo más participación y se volvió una constante verlo en el once inicial del Lobo cada fin de semana. Tanto es así que el primer club en interesarse fue, nada más y nada menos, que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Si bien no hubo un ofrecimiento formal, los rumores corrieron y el nombre de José Paradela empezó a sonar en Nápoles.
Con respecto a la posibilidad de emigrar al fútbol italiano y al equipo en donde se consagró campeón Diego, el zurdo confesó: “Sería un sueño jugar en esa ciudad y jugar en el equipo que hizo de Diego el mejor de todos”, además agregó: “Para los argentinos, Europa significa Italia y España. Pero si hablamos de Italia, entonces para nosotros está sobre todo Nápoles. Diego siempre nos habla sobre la ciudad y la locura de los hinchas de su equipo”.
Paradela a fines del año pasado firmó con el Lobo la extensión de su contrato que finalizaba en junio del 2021. Tiene vínculo con Gimnasia hasta mediados del año 2022 y una cláusula de rescisión de nueve millones de dólares. De realizarse una venta, el 20% de la misma le corresponde a Rivadavia de Lincoln.