En la reunión de World Rugby, Bill Sweeney propuso un novedoso certamen para los próximos años, que definiría al gran campeón de la temporada en el ámbito de las selecciones.
26/06/2020 - 00:00hs
La pandemia del coronavirus generó grandes cambios en el mundo del rugby. En primer lugar, se canceló el Súper Rugby, campeonato que disputaba Jaguares, que hasta el momento no tiene definido su futuro. En su lugar se creó el Súper Rugby Aotearoa, en el cual participan los cinco equipos de Nueva Zelanda.
En los últimos días, se llevó a cabo una reunión entre los directivos de World Rugby para pensar en las posibilidades de los próximos torneos para los seleccionados nacionales. Bill Sweeney, director ejecutivo de Rugby Football Union, propuso una idea particular para organizar un certamen a partir de 2022.
El máximo directivo de la RFU inglesa dio la idea de realizar un torneo entre los seleccionados del hemisferio sur y los del hemisferio norte. En el mismo participarían los tres mejores equipos del Rugby Championship, y los tres mejores del Seis Naciones, para definir al gran campeón de la temporada.
Al mismo tiempo, se llevaría a cabo un campeonato similar a una segunda división, en el cual estarían los cuatro equipos restantes que no clasificaron al torneo principal, junto a dos invitados, que serían Fiji y Japón. Este último fue una de las sorpresas en el último Mundial y generó una buena impresión en los directivos de World Rugby.
Sweeney explicó su idea: “Una competencia regular entre los hemisferios norte y sur sería algo muy atractivo para los fanáticos. Además, va a ser una motivación para todos los seleccionados que participan del Seis Naciones, ya que para ellos pelear por el tercer o cuarto puesto no significa mucho con el formato actual. Creo que el formato funciona bastante bien porque le da más importancia a los partidos del Seis Naciones”, afirmó.