“El objetivo de Gimnasia es sumar para entrar a una Copa”

El defensor Omar Alderete indicó que el Lobo salió a ganar el clásico, aunque valoró el punto en pos de ingresar a una competencia internacional

La valoración que hizo el plantel de Gimnasia con respecto al empate ante Estudiantes terminó siendo positiva. Más allá del deseo y la necesidad de ganar, el punto obtenido suma, ya que permite extender el invicto del ciclo de Facundo Sava como entrenador, y además aporta para continuar escalando en la tabla de posiciones de la Superliga. 

En conferencia de prensa, el defensor Omar Alderete explicó: “No hicimos un partido malo. Estudiantes se metió bien atrás y salió de contra. Nos costó entrarle. Creo que vamos partido tras partido afianzándonos defensivamente. En ese punto hace dos que no nos convierten y eso es bueno”. 

El paraguayo, que fue expulsado y no podrá estar presente en el cotejo ante Colón, admitió que por haber sido su primer clásico estuvo  “tranquilo” e insistió en la unidad obtenida: “Traté de hacer lo mejor posible. Sé lo que significaba jugar esta clase de partidos porque desde el primer día me hablaron del clásico. Aunque nosotros lo buscamos siempre y apostamos a ganar, un poco más calmos creemos que el empate sirve para los objetivos que tenemos”. 

A propósito de las metas que tiene el grupo, el defensor fue claro: “Apostamos a sumar la mayor cantidad de unidades posibles, y para eso tenemos que ganar. Pero si no se logra, nos sirve empatar y escalar en la tabla para intentar meternos en una copa internacional”. 

En cuanto a la solidez que ha mostrado el equipo, comparativamente al período de la Superliga que fue dirigido por Mariano Soso, el marcador central remarcó las diferencias entre ambos entrenadores: “Es distinto lo que jugamos el semestre pasado con respecto a lo que hacemos ahora. Antes atacábamos mucho, nos agarraban mal parados, ahora estamos más equilibrados”, sentenció.