El patín de la región continúa creciendo a pasos agigantados

La Escuela Argentina posicionó a la ciudad en lo más alto del podio en el certamen que se desarrolló en Lomas del Mirador. En diálogo con diario Hoy, el profe Marcelo Dávila deslizó sus sensaciones sobre lo logrado

Como viene sucediendo en los últimos años, el patín de la región no detiene su crecimiento. De hecho, ha logrado un nivel superlativo que definitivamente lo posiciona como uno de los mayores exponentes a nivel nacional. En ese sentido, la Escuela Argentina, con sede en el Club América, participó del torneo organizado por la Liga AIPA, con sede en Lomas del Mirador, y obtuvo numerosas medallas. 

Marcelo Dávila, cabeza visible de dicha institución junto a Gabriel Jalid, dialogó con este medio y aportó sus sensaciones sobre la excelente performance de sus alumnas.

—¿Qué trascendencia adquirió este torneo?

—Fue muy importante, porque participaron muchos clubes de la Ciudad de Buenos Aires y también de la Provincia. Obtuvimos el tercer puesto por equipos y varias medallas a nivel individual. 

Martina Espíndola, Morena Pinto, Pía Martin, Aixa Arrosa, Bianca Almirón, Agustina Franco, Brisa Lieg, Sofía Espíndola, Celeste Núñez, Iael Tombolato y Ana Sánchez consiguieron el primer lugar. El segundo puesto lo consiguieron Delfina Torres, Azul Nader, Malena Puertas y Selena Martínez. En tanto, terceras salieron Tatiana Fernández, Sofía Pérez y Lucero Giménez. El cuarto puesto fue para Josefina Lara y Romina Rodríguez.

—¿Hubo estrenos en la categoría Exhibición también?

—Sí, y quiero resaltarlo porque hicieron un trabajo increíble. Participaron de esta categoría Zoe Romero, Lara Fernández, Delfina López, Liz Ciccone, Pilar Basualdo y Martina Ludueña. 

—¿Compitieron también en la Copa América?

—Sí, fue este año. Participaron clubes de Chile, Brasil y Ecuador. Obtuvimos muchos primeros puestos. Además, en octubre participamos del Open Internacional de clubes en Ecuador, también con varios países. En 2018 participaremos en varios certámenes también. 

—¿Qué días entrenan?

—Lo hacemos los martes (de 18 a 21.30) y viernes (de 19 a 22) en el Club América, ubicado en avenida 66 entre 119 y 120. 

—¿Cuánto tiempo lleva la escuela en funcionamiento?

—La Escuela Argentina fue fundada en 1987 y desde entonces venimos compitiendo y sobreviviendo a los vaivenes de la vida y los gobiernos. Somos una escuela chica pero muy familiera y para nosotros es tan importante la chica que recién empieza como la que está en alto rendimiento. Esa cuestión la tenemos clara. Nuestra publicidad es nuestro trabajo.