El Pato se llevó la copa, pero la CDA encendió la polémica

Juan Manuel Silva ganó la carrera en el Roberto Mouras, pero se detectó una supuesta anomalía en el Mercedes que conducía y su victoria quedó en suspenso. El fallo se dará a conocer en la semana

Cuando todo era una fiesta para el piloto chaqueño Juan Manuel Silva en La Plata, la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) le puso suspenso a la definición de la undécima carrera del Top Race, al detectar anomalías en la manguera de combustibles del Mercedes que condujo al Pato a la victoria. 

Ayer, con la presencia de más de 7.500 personas que se deleitaron, sintieron y participaron del evento deportivo más importante que tuvo el domingo en la región, el ambiente vivió una jornada de festejos y polémicas. Todo comenzó con la decisión del equipo de Silva de no dar la vuelta previa de calentamiento de neumáticos, con la excusa de “ahorrar combustible”. 

El Pato, en efecto, se aferró a esta explicación para justificar la ventaja que logró sacar en pista ante sus competidores y una vez que finalizó la carrera se subió al podio y levantó la copa. 

El piloto chaqueño había sido un relojito, lo que le permitió quedar en la cima de la fila cuando restaba un cuarto de carrera,  sin el asedio de sus perseguidores. Una estrategia perfecta.

De esta forma, el Pato se convirtió en el hombre de las carreras especiales, ya que venía de ganar los 1.000 kilómetros de Buenos Aires de Turismo Carretera y ahora se quedó con la final del Top Race en La Plata. 

Matías Rossi, referente de la categoría, completó el podio con Toyota y Mariano Altuna (Chevrolet) terminó en la tercera colocación. 

Según el primer diagnóstico de la CDA, las mangueras de combustible del auto de Silva no estarían dentro de las reglamentarias para este tipo de competencia, lo que supone una posible ventaja en la carrera a favor del Pato. Esto quedará certificado o anulado durante la semana, ya que el equipo del chaqueño apeló la inspección y la decisión de excluirlo durante la tarde. 

De esta manera, en la semana se dará a conocer el fallo final. 

La última fecha del Top Race se disputará el 3 de diciembre en Paraná.