El Pincha arranca una mini pretemporada, pero “el horno no está para bollos”

El Clásico

06/10/2015 - 06:51hs

Así lo explicaron fuentes consultadas sobre las gestiones para retrasar el partido contra Quilmes en la AFA y así poder ganar tiempo en la recuperación de la Gata Fernández

Luego de la victoria ante Sarmiento en Junín, el plantel de Estudiantes regresará hoy a los entrenamiento en el country de City Bell sabiendo que tendrá más de diez días por delante antes de volver a jugar. Por tal motivo, el cuerpo técnico diagramó una rutina de ejercicios apuntados al reacondicionamiento físico, que bien podrían definirse como una “mini” pretemporada de primavera, producto del parate que tendrá el campeonato por la disputa de las eliminatorias. En tal sentido, todos los cañones apuntan a poder acelerar los plazos de recuperación de Gastón Fernández, quien está en pleno proceso de recuperación de una ruptura fibrilar en la zona del isquiotibial de la pierna derecha. 

La Gata venía trabajando con los kinesiólogos del plantel y recién la semana pasada comenzó a trotar. 

Si bien no es aconsejable, en el caso de que el próximo partido con Quilmes se juegue el lunes 19 de octubre, el jugador podría llegar en condiciones de formar parte del equipo. 

Mal clima en AFA

Tras la decisión de presentar el aval a la candidatura de Marcelo Tinelli para las próximas elecciones en la AFA, desde la dirigencia del Pincha se dejó entrever cierto malestar entre los encargados de tomar decisiones en la casa madre del fútbol argentino, en donde se respira un clima de tensión y especulación permanente. 

“El horno no está para bollos”, contestó una de las tres fuentes consultadas sobre la posibilidad de iniciar una gestión en la AFA con Fútbol Para Todos para programar el encuentro entre el Pincha y el Cervecero el lunes 19 de octubre.  

Teniendo en cuenta que el jueves jugará la Selección, esta noche quedaría definido el cronograma de partidos para la 28va fecha.