El Pincha avanza por Chávez y Cristaldo: ¿se puede ir Pavone?

Pausado lo de Correa, Estudiantes comenzó negociaciones por el ex-Boca para reforzar la delantera. Por su parte, el Tanque arrancaría desde atrás tras hablar con Bernardi; ¿se terminará yendo?

La lista de nombres de futbolistas que le interesan a Estudiantes para reforzarse es muy larga, al igual que la cantidad de delanteros apuntados, ya que el Pincha no solo busca un “9”, sino también un acompañante de centroatacante. Pausada la negociación por Javier Correa, de Godoy Cruz, Andrés Chávez resurgió como punta que seduce (ya sonó en otros mercados) y comenzaron las tratativas por él. La posible llegada del “Comandante” (apodo del ex-Boca) desplazaría a Mariano Pavone, quien, tras dialogar con el entrenador Lucas Bernardi,  arrancaría “desde atrás” en la consideración y le abriría la puerta a una posible salida del club. 

Tras la llegada de Alexis Vega, Gastón Giménez y Jhon Manuel Arteaga, la dirigencia albirroja se enfocó en cumplirle el deseo al  DT: traer un delantero. En efecto, el primero en sonar fue Lucas Albertengo, de Independiente, quien interesa desde hace años y aún no se lo ha podido contratar. Luego aparecieron más nombres: Leandro 

Fernández (también del Rojo), Rodrigo Aguirre (Nacional de Uruguay) y, por el único que se gestionó concretamente, Javier Correa.

En cuanto al futbolista del Tomba, cabe recordar que el León ofertó un millón de dólares a cambio de la adquisición del 50% del pase, que en su totalidad le pertenece al club mendocino. La propuesta fue denegada por el Bodeguero y desde entonces no hubo más contacto entre las dirigencias en pos de restablecer las tratativas. 

Ante este escenario, en la noche del sábado se conoció que por Andrés Chávez (26 años), otro futbolista que Estudiantes tiene en su radar desde hace varios mercados de pases, se iniciaron negociaciones y sería viable su arribo al Pincha. El Comandante jugó seis partidos en Panathinaikos de Grecia desde agosto del año pasado y marcó un gol. 

El detalle importante reside en que el exgoleador de Banfield desea volver a la Argentina y no ve con malos ojos 

desembarcar en el León. Su pase pertenece a la entidad griega, con la cual está vinculado contractualmente hasta 2020, tras ser vendido por San Pablo de Brasil a mitad de 2017. 

Al entablar el Pincha negociaciones por Chávez, la incógnita surgió en torno a Pavone, quien volvió en gran forma de las vacaciones, mostrándose muy activo en cada una de las prácticas. El Tanque retornó en julio pasado a la institución y, con la llegada de Bernardi, jugó seis partidos (solo dos como titular y en los demás ingresó a partir de los 20 minutos del segundo tiempo).

En efecto, el arribo de un delantero de fuste, como lo es Chávez, relegaría al oriundo de Tres Sargentos, quien podría salir de Estudiantes en caso de no sumar continuidad tras la charla con el DT. 

Otro delantero, cerca

Tal como viene informando este medio, Jonathan Cristaldo  es otro de los pretendidos, por el cual se realizaron averiguaciones, según admitió el propio representante del delantero, Martín Gustadisegno. El Churry sería una alternativa para acompañar a un referente de área.