Tras el empate 1-1 ante Boca, el plantel profesional retomó los entrenamientos de cara al partido del próximo sábado ante Talleres en el Kempes. Eduardo Domínguez espera por la recuperación de Ascacibar y evalúa volver a cambiar para encontrar el triunfo.
En busca de la regularidad. Estudiantes de La Plata no consigue sumar de a tres puntos para escalar posiciones en la actual Liga Profesional y candidatearse para pelear el torneo doméstico. Sin embargo, el funcionamiento del equipo en el complemento del partido frente a Boca del último lunes que terminó en empate 1-1, y que hasta pudo ser triunfo si no hubiese sido por el VAR, hacen que el entrenador, Eduardo Domínguez, evalúe la posibilidad de modificar algunos nombres y hasta el esquema de cara al partido del próximo sábado frente a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. En ese sentido, el técnico espera por la recuperación de Santiago Ascacibar, quien podría llegar con lo justo al encuentro del fin de semana y, por otro lado, ensayar con el regreso de Luciano Giménez a la titularidad en lugar de José Sosa.
En otro orden de situaciones, el DT del Pincha se refirió al juego de su equipo en el último partido y afirmó: “Nosotros estuvimos bien posicionados, recuperamos alto, atacamos rápido y directo. Durante la primera hora nos costó el control de la pelota. Boca tuvo algunas aproximaciones pero no dominó”. Y subrayó: “En el segundo tiempo mostramos la personalidad y los tiramos contra su arco. Por un detalle nos quedamos sin los tres puntos. Hay que seguir trabajando”.
“Sabemos que estamos en una reconstrucción. Nuestro desafío es encontrar el equipo lo más rápido posible. Queremos terminar entre los tres primeros de la tabla anual”, concluyó el técnico.
En esa línea, el otro referente que habló fue Enzo Pérez: “Nos vamos con buenas sensaciones de acuerdo a como veníamos. Lo jugamos con mucha inteligencia por momentos y Boca al tener buenos jugadores con jerarquía, inconscientemente te tira para atrás”. “Controlamos gran parte del partido. Una lástima la última jugada que fue offside por milímetros. Dentro de todo por cómo veníamos jugando fue bueno el punto, ojalá hagamos el click como grupo para que a partir de ahora podamos sumar más puntos”. “No es por poner excusas pero se han ido muchos jugadores, hubo otra vez mucho recambio y Eduardo tiene que estar permanentemente creando nuevas sociedades, un nuevo equipo. Ojalá que lo que hemos planteado hoy durante gran parte de los 90 minutos, podamos plasmarlo con más continuidad en los partidos”, cerró.