El Pincha cumplió y venció a Independiente de Chivilcoy

Estudiantes venció 3 a 0 al equipo del Federal A en los 16avos de la Copa Argentina.

El León derrotó a Independiente de Chivilcoy por 3 a 0 en el Estadio de Quilmes y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Con goles de Méndez, Guasone y Boselli, los de Balbo se llevaron el triunfo.

Este tipo de partidos suelen tener un favorito y un claro equipo con más jerarquía. En este caso, ambos conjuntos sabían que Estudiantes era más y que tenía más armas para que al final del partido se lleve bajo el brazo la clasificación. Sin embargo, en este certámen han ocurrido varias sorpresas y se han dado varios batacazos que dejaron eliminados a los equipos “favoritos”.

Sabiendo esto, Independiente de Chivilcoy, que pelea el Federal A, entró a la cancha intensamente y jugando de igual a igual. En los primeros 20, el equipo de la localidad bonaerense presionó, incomodó en varias oportunidades al Pincha y el partido estaba muy parejo.

No le estaba siendo fácil el cotejo a Estudiantes, hasta que una mano en el área rival le dio un penal aliviador. Allí fue Guido Carrillo para poner el primero del partido y acomodarse en el marcador, pero una gran atajada del arquero Leguiza le impidió al León ponerse adelante.

A los 36 del primer tiempo, Guasone la abrió a la izquierda, Rollheiser tiró un centro al ras del piso que cruzó el área y Mauro Mendez definió en el segundo palo abajo del arco para poner el 1 a 0.

Ya con el gol convertido y aliviado, el conjunto albirojo comenzó a jugar mejor. A los 42, tiro libre a favor de Estudiantes, Sosa envió el centro  y un cabezazo de Guasone dentro del área estiró la ventaja.

En el segundo tiempo, los de Balbo jugaron con más tranquilidad luego de sacarse el peso de encima e ir llevando la ventaja. Controló el encuentro en casi toda la segunda parte y cuando parecía que nada podía desacomodarlo, el árbitro cobró penal para Independiente.

Lamoya tuvo la oportunidad de meter a su equipo en partido, pero su remate salió desviado y se quedó con las manos vacias.

Cuando se estaba por cerrar el partido, el arquero Leguiza quiso hacer un pase que terminó robando Boselli, que  terminó convirtiendo luego de presionar y robar la pelota.

Triunfo y clasificación a octavos de final de la Copa Argentina para Estudiantes que respira aliviado.

Noticias Relacionadas