El Pincha estudia posibles rivales de octavos de final y cuenta millas

Agustín Alayes y Osvaldo Lombardi aguardan el sorteo de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores en Paraguay

Existe un maridaje singular entre Estudiantes y la Libertadores. Tras obtener la milagrosa clasificación a octavos de final, esta noche, desde las 21 (Fox Sports), el Pincha conocerá al rival de la próxima instancia. La ceremonia se desarrollará en la sede que la Conmebol posee en Luque, Paraguay. 

El León estará representado por el secretario técnico, Agustín Alayes, y uno de los integrantes del departamento de fútbol profesional, Osvaldo Lombardi.

El Albirrojo fue uno de los segundos con menos puntaje y su rival saldrá del bombo de ocho primeros. 

En cuanto al viaje más largo, en caso de deber visitar a Atlético Nacional, en Medellín, le implicaría un traslado mínimo de ocho horas en avión. Luego, el periplo que lo secundo en prolongación es hacia Belo Horizonte, ciudad donde hace las veces de local Cruzeiro (tres horas y quince minutos de vuelo).

Respecto a los otros candidatos, tres de ellos (Corinthians, Palmeiras y Santos), demandarían un recorrido, por aire, de dos horas y veinticinco minutos. También en Brasil, está Gremio de Porto Alegre, a una hora y treinta y cinco minutos. Restan Libertad de Paraguay, en Asunción (una hora y cincuenta minutos de vuelo) y River (una hora y diez minutos de viaje en auto).

El sorteo

Se conformaron dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H), los que ocuparán el bolillero uno y, la otra, entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H), los que ocuparán el bolillero dos. 

La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del uno al ocho para los ganadores de grupos y del nueve al dieciséis para los segundos, de acuerdo con el rendimiento en la fase de grupos. Los equipos con mejor puntaje (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local. Del bolillero dos (equipos ubicados en segundo lugar en los grupos) se extraerán las ocho bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. 

Semana para acelerar por los refuerzos

Con la definición del cuerpo técnico, esta semana comenzaría a haber movimientos concretos por los futbolistas que tiene apuntados Estudiantes. En principio, el Pincha busca un delantero y un volante con gol. 

En el primero de los casos, Lucas Albertengo parece picar en punta. El ex-Atlético Rafaela no tuvo continuidad en Monterrey (México) y volvería al país para sumar rodaje. Además, siguen en carpeta Franco Troyansky y Axel Rodríguez. 

Por su parte, en cuanto a los mediocampistas, el que sonó es el lateral volante de Chacarita, Nahuel Menéndez. 

Anuncian a Benítez

Leandro Benítez hoy comenzará a delinear el cuerpo técnico de Estudiantes. En principio, Laureano Franchi seguirá acompañándolo. 

Dentro de los candidatos a sumarse, surgieron los nombres del preparador físico Marcelo Frezzini y el extécnicode Villa San Carlos, Facundo Besada. Aunque hay un rutilante nombre tapado.

Por su parte, los dirigentes del área de fútbol pincha lo oficializarán hoy al Chino como el nuevo técnico del León.