Liga Profesional

Lepra letal: Estudiantes cayó por goleada ante Newell's y no levanta

El Pincha perdió 4-2 en el Marcelo Bielsa y acumuló se segunda caída de manera consecutiva.

Otro golpe para el Pincha del Ruso Zielinski. Estudiantes perdió 4-2 con Newell´s en Rosario, en un duelo complicado. Los tantos los marcaron Nicolás Castro (2), Ignacio Scocco y Justo Giani para el local, mientras Manuel Castro convirtió un doblete para el Albirrojo. De esta forma, el elenco albirrojo sumó se segunda derrota consecutiva, dejando una imagen irregular en Rosario.

Un encuentro que comenzó complicado para Estudiantes, ya que Newell's se mostró más incisivo y tuvo a un Scocco muy activo. A los 10' abrió la cuenta gracias a Nacho: tras un pase de Giani, el delantero amagó de derecha y de zurda, puso el 1-0 con un bombazo.

Con la ventaja, la Lepra fue otro equipo y nuevamente con Scocco, se perdió el segundo, tras un remate por encima del travesaño. Estudiantes estuvo fuera de partido en los primeros 25 minutos, pero luego se acomodó con el cambio de esquema de Zielinski: de un 4-4-2 pasó a un 4-3-3, que le dio mayor presión por las bandas.

Así, logró el empate, por una mala salida de la Lepra: Zuqui captó la pelota y con un buen pase asistió a Castro, que no perdonó y puso el 1-1 con un derechazo. Despues, el Pincha controló el juego y en el cierre no le cobraron un penal, luego de una falta Mansilla sobre Zuqui.

Y el complemento, fue un verdadero partidazo. Si bien el Pincha comenzó mejor con un remate de Sánchez Miño, el que pegó primero fue la Lepra. A los 60', Nicolás Castro puso el 2-1 con un gran remate a colocar, tras una asistencia exquisita de Giani.

Pero el Pincha reaccionó rápido y logró el empate, dos minutos después: con un buen desborde de Sánchez Miño, el ex Boca metió el centro para la buena definición de Manu Castro, que definiró de derecha el 2-2. El encuentro tomó ritmo y ambos buscaron tener el protagonsimo.

Y nuevamente el local volvió a pegar, en un momento de paridad: tras un buen pase milimétrico de Castro, Giani controló con la derecha y acarició la pelota de zurda frente a Andújar, a los 70'. Y tres minutos más tarde, la dupla letal volvió a tener acción: Giani asistió a Castro, que definió de una a colocar, dejando sin respuestas al arquero Pincha.

Estudiantes con sus armas, fue a buscar un nuevo descuento pero se encontró con la buena labor de Alan aguerre, luego de atajarle un remate a quemarropa a Leandro Díaz. Pese a intentarlo, el equipo de Zielinski no encontró la fórmula para llegar a un nuevo descuento y sufrió una dura derrota. La segunda de manera consecutiva, que lo aleja de los primeros puestos. Y sin dudas, la peor caída del ciclo del Ruso.

Formaciones

Newell’s (4): Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Zahir Mansilla y Mariano Bíttolo o Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Juan Garro. DT: Fernando Gamboa.

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 10' Ignacio Scocco (Nob), 35' Manuel Castro (Est), 60' y 73'  Nicolás Castro (Nob), 62' Manuel Castro (Est), 70' Justo Giani (Nob)

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys.

Noticias Relacionadas