El Pincha llegó a Córdoba con el objetivo de ganarle a Belgrano
El equipo de Eduardo Domínguez enfrentará a Belgrano en Córdoba, buscando cerrar el torneo entre los de arriba y llegar afilado a la gran final del Trofeo de Campeones.
estudiantesEl equipo de Eduardo Domínguez enfrentará a Belgrano en Córdoba, buscando cerrar el torneo entre los de arriba y llegar afilado a la gran final del Trofeo de Campeones.
09/12/2024 - 00:00hs
Con 26 jugadores en la lista, Estudiantes de La Plata ya está listo para su penúltima función en la Liga Profesional. Esta tarde, el equipo de Eduardo Domínguez enfrentará a Belgrano en Córdoba, buscando cerrar el torneo entre los de arriba y llegar afilado a la gran final del Trofeo de Campeones.
La delegación pincha partió ayer por la tarde rumbo a la provincia de Córdoba y contará con una novedad importante: el regreso del chileno Javier Altamirano, quien dejó atrás la contractura que lo marginó de los últimos dos encuentros y estará a disposición del cuerpo técnico. Además, entre los convocados se destaca la inclusión del juvenil arquero Rodrigo Borzone, mientras que el resto del plantel repite nombres respecto al último triunfo ante Racing en Avellaneda.
El grupo entrenó ayer por la mañana en City Bell y salió pasadas las 18 en un vuelo directo a Córdoba. Allí, la delegación se hospedó en el Holiday Inn, un lugar que ya es habitual para el Pincha en tierras cordobesas. El enfrentamiento promete ser exigente: el Pirata viene de superar a San Lorenzo y cortar una racha negativa, mientras espera la llegada de su nuevo entrenador. Por su parte, Estudiantes buscará ratificar lo hecho ante Racing en lo que significó un gran golpe en el Cilindro.
Si algo ha caracterizado a Domínguez en los últimos partidos es la regularidad en sus formaciones. Para este compromiso no se esperan grandes cambios, aunque todavía hay una incógnita en la zaga central: ¿seguirá Facundo Rodríguez o regresará Federico Fernández? Sebastián Boselli es una fija en la defensa, al igual que Eric Meza y Santiago Arzamendia en los laterales.