El Pincha ultima detalles para el reencuentro

Luego del arranque de 2018, el cuerpo técnico y los futbolistas de Estudiantes se mentalizan en el comienzo de la pretemporada. Bernardi examinará a los lesionados, a los juveniles y a Gil Romero, quien vuelve tras el préstamo

El Clásico

02/01/2018 - 03:21hs

El brindis del comienzo de 2018 ya quedó atrás. Los jugadores de Estudiantes disfrutaron sus vacaciones y, de a poco, comenzaron a retornar de las mismas, incluidos aquellos que estaban en el exterior. En muchos casos, como el de Gastón Fernández, los futbolistas se mantuvieron en forma, entrenando con preparadores físicos.

El receso fue aprovechado al máximo por los intérpretes del elenco albirrojo teniendo en cuenta que a mitad de año no gozaron de las vacaciones convencionales, debido a que el Pincha estuvo afectado a la disputa de la Copa Sudamericana. Eso, en cierto punto, hizo mella en el rendimiento del plantel en el último semestre, en el cual rindió de menor a mayor.

Respecto a los entrenamientos individuales de los futbolistas, en las redes sociales la Gata mostró que no perdió el ritmo de práctica, trabajando particularmente en lo físico, bajo la supervisión del exprofe del Pincha, Marcelo Frezzini. No solo el número 10 del León aprovechó para sumar rodaje, sino que la mayoría de los jugadores se ejercitaron en esa faceta.

Por su parte, el cuerpo técnico encabezado por Lucas Bernardi aprovechó el receso para descansar. No obstante, mañana, en turno matutino, volverá la acción en la cancha 1 del Country Club de City Bell.

En la primera semana, más allá del intenso trabajo que tendrá el preparador físico Hugo Roldán  para comandar las tareas en ese aspecto, el propio Bernardi esbozará un diagnóstico de cada futbolista. En el mismo se enfocará en los futbolistas que no acumularon muchas presencias el pasado semestre debido a lesiones. El caso ejemplar es el de Gastón Gil Romero, quien vuelve del préstamo de Universidad Católica de Ecuador.

Por su parte, se aguardará que se concrete la llegada del dinero por el préstamo de 12 millones de dólares de China para culminar el estadio Jorge Luis Hirschi. Luego, el Pincha intentará cerrar la llegada de un delantero y un defensor central, en ese orden de prioridades. 

Noticias Relacionadas