Según explicó en un descargo Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, “usar el brazalete negro como hicimos es un gesto reservado sólo para los grandes”.
28/11/2020 - 18:06hs
Tras las críticas que recibieron Los Pumas por no realizar un homenaje acorde a la historia de Diego Maradona, el presidente de la Unión Argentina de Rugby dio una explicación que, más que aclarar oscurece e indigna aún más.
Según explicó en un descargo que hizo en Diario Olé explicó que:
“Como Diego no hubo ni habrá otro. Lo admiro y lo respeto y lo siento mio como cada argentino y cada ciudadano del mundo que lo conoció. El más grande de todos los deportistas que haya existido. El brazalete es el símbolo con el que homenajeamos a muy pocos, solo a los grandes.
Para nosotros el mejor homenaje que se puede hacer a Maradona es representar de la mejor manera la camiseta de Argentina y tener el brazalete negro es un gesto que solo queda reservado para homenajear a muy pocos. Para nosotros tiene un inmenso valor y significado. Creemos que él lo vería así también. La magnitud de Maradona hace que cualquier gesto quede chico.
Durante la semana hablamos con el staff para hacerlo de la mejor manera, pero uno se encuentra con que su legado es tan grande que nada es suficiente. La muerte de Diego, uno de los más grandes ídolos en la comunidad mundial, nos generó un enorme dolor y puede que a algunos les resulte insuficiente pero nunca debería dudarse del reconocimiento del rugby argentino al mejor deportista de la historia argentina, cercano también al equipo de rugby nacional al que acompañó cada vez que tuvo oportunidad exteriorizando su incondicional y desinteresado apoyo.”
Sin embargo cabe aclarar que la danza maorí que realizan los All Blacks, conocida como el Haka, es una danza sagrada que, en esta ocasión, decidieron ofrendarla a Diego Maradona.
En el pasado, Los Pumas homenajearon a Jonah Lomu saliendo a la cancha vistiendo el dorsal número 11 y una remera negra.
Cuando el submarino Ara San Juan se hundió, Los Pumas cantaron el himno con una camiseta con el dorsal número 44 en memoria de los tripulantes.
La explicación del presidente de la UAR, un brazalete negro imperceptible es un homenaje acorde a la historia y grandeza de Diego Maradona. La explicación deja sabor a poco y parece ser más una excusa que una explicación acorde a las circunstancias.