El Profesor tiene la fórmula, pero no la revela

El Clásico

08/07/2014 - 03:01hs

La práctica matutina no arrojó pistas de la formación albiceleste que enfrentará mañana a Holanda en una de las semifinales del Mundial. De todos modos, Rojo es una fija y Enzo Pérez seguiría entre los once 

El seleccionado argentino de fútbol realizó ayer un trabajo liviano antes de compartir un asado en el predio Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano, donde se entrenó a puertas cerradas con guardia de hinchas y cronistas, con la mente puesta en el cruce frente a Holanda. 

El entrenamiento entregó muy poco para analizar desde lo futbolístico en relación al posible equipo que presentará Argentina en la semifinal de mañana contra los holandeses, a las 17, en el Arena Corinthians de San Pablo. De todas maneras, es un hecho que Marcos Rojo volverá al en reemplazo de José Basanta y el técnico deberá resolver si mantiene a Enzo Pérez en lugar del lesionado Angel Di María o tiene en mente otra modificación. ¿Los once? Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Como sucede desde el inicio de la fase final del Mundial Brasil 2014, los habituales titulares realizaron ejercicios físicos livianos, luego un fútbol-tenis recreativo y finalmente tareas de elongación y flexibilidad, en un clima totalmente distendido, donde abundaron las sonrisas y los chistes. 

El capitán Lionel Messi presenció la segunda mitad de la sesión sentado en la tribuna lateral del campo de entrenamiento, junto a integrantes de la delegación argentina. Además, el delantero Sergio Agüero trabajó a la par de sus compañeros ya recuperado de la lesión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que sufrió el 25 de junio pasado en el triunfo de Argentina sobre Nigeria (3-2).

Una vez finalizada la práctica, en el sector superior del predio Cidade do Galo, donde está la concentración de los futbolistas y el cuerpo técnico, el plantel disfrutó un asado de camaradería por segunda vez desde que se instalaron en Brasil. 

El plantel viajará hoy  a San Pablo a las 11 en vuelo charter y a partir de las 18.30 y hasta las 19.30 realizará el reconocimiento del campo de juego en el Itaquerao, antes que Sabella brinde la conferencia de prensa, obligatoria en la previa de cada compromiso, a las 19.40.