Braña

“El punto servirá si ganamos de local”

Rodrigo Braña fue una de las figuras del Pincha en el debut de la Copa ante Nacional. “Había que pasar la presión del primer partido”, expresó el Chapu

Estudiantes tiene tres soldados de su última conquista de la Copa Libertadores en 2009. Mariano Andújar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña son los referentes de aquella hazaña e integran la plantilla  del Pincha en la actual competicia continental. El Chapu es uno de los abanderados albirrojos que apunta a alcanzar los octavos de final, siendo ése uno de los objetivos del semestre. 

El león del mediocampo en el equipo que dirige Lucas Bernardi es una pieza clave en cada uno de los partidos, siendo el eje del combinado platense y el patrón de tal lugar del campo. En el partido del miércoles, ante Nacional, Braña mostró su experiencia y sacó a relucir la calidad que lo llevó a participar de la Eliminatoria para el Mundial de 2014 en la Selección Argentina. 

En cuanto al empate ante el Bolso, de visitante, el oriundo de Berazategui señaló: “Es un buen resultado como para arrancar la Copa Libertadores. No define nada, pero el punto servirá si ganemos de local”. El volante del Pincha puso énfasis en el partido que se viene por el torneo sudamericano, pero antes analizó al rival uruguayo. “En su cancha y por Copa es difícil. Nacional tiene una gran historia y venía con confianza de dos partidos muy buenos en las fases previas”, dijo. 

En tanto, el Chapu destacó el resultado ante el Tricolor y explicó: “La Copa es así. De visitante sabés que los primeros diez o quince minutos se te van a venir con todo. Había que pasar esa presión del primer partido”. Además, sobre el desarrollo, añadió: “A medida que fuimos agarrando la pelota empezamos a jugar un poco mejor, pero fue un partido trabado y disputado entre dos equipos aguerridos”.

Por último, el mediocampista central justificó el empate y se lamentó de la acción desperdiciada por Juan Otero. “El empate fue justo, más allá de que a lo último tuvimos una chance muy clara para marcar”.

El Pincha dio vuelta la página

Sin descanso tras disputar el partido ante Nacional en Uruguay, Estudiantes volvió a entrenar y ya se puso el “chip” de la Superliga. 

De cara al partido del próximo lunes, el entrenador Lucas Bernardi dispuso un trabajo en espacios reducidos con pelota para los que no fueron de la partida ante el Bolso y tareas regenerativas para los titulares. 

La novedad de la práctica fue que Sebastián Dubarbier, entrenó de manera diferenciada. Entre hoy y mañana será probado.

Con vistas al duelo con Olimpo, podrían ser preservados Leandro Desábato y Rodrigo Braña.

Mañana juega la Reserva

La Reserva del Pincha recibirá mañana desde las 9 en la cancha 5 del Country a Olimpo.

Zuqui no podrá estar ante Olimpo

El volante Fernando Zuqui, quien llegó a la quinta amarilla el viernes pasado en el partido que Estudiantes perdió ante Huracán, no podrá estar a disposición del técnico para el choque del lunes contra Olimpo.

Será el primer partido de la Superliga en el cual no podrá estar en consideración, ya que siempre había jugado de titular o ingresado desde el banco.

Ante su ausencia, crecen las chances de participar para Bautista Cascini.