El Merengue igualó 1 a 1 en el primer partido del certamen que se está jugando en Estados Unidos. Mañana a las 22 jugará Boca con el Bayern Munich, mientras que el sábado a la misma hora River se medirá con Monterrey.
Con la incursión del exvolante y ahora entrenador Xavi Alonso, el poderoso Real Madrid no pudo salir del empate en su primer partido en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.
Con un tanto de Gonzalo, la joven promesa de los Merengues, el equipo español se puso arriba ante el desconocido Al-Hilal de Arabia Saudita.
Rubén Neves, sin embargo, decretó el empate, ya que el equipo español no aprovechó las chances que tuvo ni siquiera en los últimos minutos del partido a través de Federico Valverde, quien erró un penal.
En los primeros minutos al equipo de Alonso le costó mucho marcar diferencia, construir, mover el balón y encontrar esa conexión que les llevaría al éxito. Encontrar ese ritmo y esa sintonía que les convirtió en uno de los mejores equipos del mundo. Esas escasas semanas que ha tenido Alonso, no han sido suficientes para que el equipo interiorizara sus ideas. Y, sin embargo, las novedades del 11 blanco tenían claro que era el momento de demostrar, de ganarse el puesto. Gonzalo remató todos los balones que le llegaron y en uno de ellos llegó el primero del club.
Ya en la segunda mitad, los blancos salieron con una predisposición diferente al verde césped. Querían el balón, querían imponer su juego, su estilo. Querían crear, dejar volar la magia. Arda Güler, que saltó al terreno de juego en el comienzo de los segundos 45 minutos, fue el primero en crear una de las ocasiones más claras del Real Madrid. Pero no alcanzó.
Además, el Manchester City superó 2 a 0 a Wydad Casablanca, mientras que el Pachuca de México perdió contra el Red Bull Salzburgo.