El repechaje europeo tiene el duelo Italia-Suecia como principal atractivo

Se sortearon los cuatro partidos que definirán los últimos lugares de la UEFA de cara al Mundial. La Azzurra tendrá un duro escollo para clasificar

Ayer, en Zúrich, donde se encuentra la sede de la FIFA, se llevó a cabo el sorteo de la repesca europea que definirá los últimos cuatro boletos del continente para el Mundial de Rusia 2018. El primer nombre en aparecer fue Irlanda del Norte, que tuvo su última participación en México 1986. Una de las revelaciones de las Eliminatorias se enfrentará con Suiza, que en Brasil 2014 alcanzó los octavos de final y fue eliminada por Argentina. Luego, se cruzarán Croacia y Grecia, selecciones que disputaron el último certamen ecuménico y prometen una serie muy pareja.

Por otra parte, Dinamarca, cuya última aparición fue en Sudáfrica 2010, tendrá que buscar la clasificación ante Irlanda, que no juega una Copa del Mundo desde Corea-Japón 2002. 

Finalmente, las últimas bolillas fueron las más resonantes. El sorteo determinó que Suecia se enfrentará a Italia, campeón mundial en cuatro oportunidades, que en su última participación fue eliminado en primera ronda.

Suiza, Italia, Dinamarca y Croacia se ubicaron en uno de los copones (por ser las selecciones mejores clasificadas en el ranking FIFA), y  Suecia, Grecia, Irlanda del Norte e Irlanda aparecieron en el otro. 

Los partidos de ida se jugarán entre el 9 y el 11 de noviembre, mientras que las revanchas serán del 12 al 14 del mismo mes.