Copa Sudamericana - Final

Independiente le ganó a Flamengo y se ilusiona con ganar la Copa

En el encuentro de ida, correspondiente a la final de la Copa Sudamericana, Independiente superó anoche por 2 a 1 a Flamengo con goles de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. El tanto del conjunto visitante lo marcó Réver. 

El partido tuvo muchas emociones y el Rojo quedó cerca de conquistar un nuevo trofeo internacional. 

El elenco de Avellaneda comenzó perdiendo de manera llamativa a los 8 minutos con el gol que anotó de cabeza Réver. Sin embargo, gracias a la ayuda espiritual del brujo Manuel de Gorina y el buen juego, pudo dar vuelta el resultado. Empató tras una excelente jugada colectiva, a los 28 de la primera etapa, que terminó con el remate esquinado de Gigliotti. En tanto, pasó al frente a los 7 del complemento, con un zapatazo terrible del ex-Gimnasia.

Los dirigidos por Ariel Holan definirán el miércoles que viene en Brasil, con ventaja, ya que con el empate se quedarán con el título. Cabe recordar que en esta instancia no cuenta la regla que otorga valor doble a los goles anotados como visitante en caso de igualdad en tantos.

Gigliotti, el goleador

Con el tanto que marcó anoche, Emmanuel Gigliotti se consolidó como goleador del equipo de Avellaneda, con cuatro conquistas en el certamen internacional. Anotó uno en la victoria contra Nacional de Paraguay, dos contra Libertad y uno anoche. 

Todos fueron en condición de local y siempre su equipo ganó. 

Manuel lo hizo otra vez

De la mano de Damián Albil, el Rojo anoche recibió nuevamente la ayuda espiritual del brujo Manuel de Gorina, tal como había ocurrido en la semifinal.

Manuel estuvo en el campo de juego ayudando a Independiente en el encuentro final, repitiendo lo que hizo con Estudiantes en Belo Horizonte, y los de Holan dieron vuelta el resultado.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Taglifico y Martín Silva; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Flamengo: César; Pará, Réver o Rafael Vaz, Juan y Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego y Everton Ribeiro; Lucas Paquetá o Everton y Felipe Vizéu. DT: Reinaldo Rueda.

Cancha: Independiente

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)