“El sintético de hockey será para potenciar y seguir creciendo”

En su visita a este medio, la coordinadora de la disciplina albiazul, Lucía Romagnoli, expresó su alegría por el inicio de la obra en El Bosquecito. “Es un orgullo”, indicó

Gimnasia inició las obras en el predio del Bosquecito, donde se realizará la cancha de sintético para una de las disciplinas más convocantes del club: el hockey.

Cabe marcar que el deporte, pionero en nuestra ciudad, resurgió en 2011 de la mano de la coordinadora Lucía Romagnoli, madre y pieza fundamental del proyecto que crece.

En medio de este gran acontecimiento, Lucía se acercó a diario Hoy en donde contó sus sensaciones y detalló el año competitivo

—¿Cuáles son tus primeras sensaciones sobre la iniciativa?

—Es una alegría enorme ver el inicio de la obra. La cancha no es el principio ni el final, es necesaria para seguir creciendo, hace años venimos trabajando mucho.

—¿Qué significará tener la cancha?

—El sintético de hockey será para potenciar la disciplina y seguir creciendo como deportistas y personas.

—¿Se hizo esperar el sintético?

—Si la cancha no hubiera estado, quizá perdíamos jugadoras y no era el fin. Gimnasia está para mucho más y esto nos dará impulso, vamos a redoblar la apuesta y el esfuerzo.

—¿Cuánto tiene que ver la comisión directiva en esto?

—Estoy muy agradecida por todo el esfuerzo de la actual dirigencia, es algo que se propusieron y hoy lo están haciendo. También agradezco a quienes aportaron su granito de arena, padres, jugadoras y profes. Incuso al sponsor que nos acompañará en 2018 y a socios como Jorge Reyna que nos apoyaron incondicionalmente.

—¿Qué es lo que se pregona?

—El principal objetivo es generar sentido de pertenencia, identidad y orgullo por jugar con la azul y blanca. Eso es muy importante.

—¿Cuáles son los objetivos?

—Nos propusimos desarrollar un buen torneo, seguir creciendo y dejar al hockey tripero en lo más alto.