El último otoño de la vieja guardia

Se avecina un mercado invernal movido para Estudiantes que estará ligado a su continuidad en la Copa. Culminan contratos y llegarían pocos refuerzos

La fecha FIFA puso en pausa la Superliga y esta semana parece tiempo muerto. Sin embargo, en Estudiantes comienza a haber movimientos de cara al mercado de pases invernal que se avecina. A cinco futbolistas se les culmina el contrato y a tres se les vence el préstamo. En tanto, siete jugadores deben volver tras ser cedidos. Por su parte, el León ya piensa en las posiciones a reforzar. 

Dentro de los casos enumerados, en el rubro de los que se les termina el vínculo con el club se engloban dos grupos. A Pablo Lugüercio, Leandro Desábato (imagen), Rodrigo Braña, Lucas Diarte y Sebastián Dubabier se les culmina el contrato el 30 de junio. En los primeros tres casos, dependerá de ellos si desean seguir en el club; con respecto a los otros dos, tienen un pie afuera del Albirrojo. En tanto, a Christian Alemán (Barcelona de Ecuador), Lucas Melano (Portland Timbers) y Marco Borgnino (Atlético Rafaela) se les vence el préstamo y solo por el cordobés se negociaría la chance de que se quede. 

Por otro lado, Gastón Gil Romero (Patronato), Julián Marchioni (Patronato), Matías Rosso (Estudiantes BA), Emiliano Ozuna (Temperley), Facundo Bruera (Ind. Rivadavia), Gonzalo Ireba (Unión) y Nahuel Estévez (Sarmiento) volverán de las respectivas cesiones. 

Por último, Estudiantes se reforzaría poco pero con nombres de calidad. En principio buscaría un delantero y un lateral izquierdo, en este último caso suena el defensor de Godoy Cruz, Fabrizio Angileri, a quien dirigió Lucas Bernardi. Otro que podría volver es Marcos Angeleri (San Lorenzo), como tercera incorporación. 

Caso por caso

Finalizan sus contratos

Pablo Lugüercio

Leandro Desábato

Rodrigo Braña

Lucas Diarte

Sebastián Dubarbier

Culminan los préstamos

Christian Alemán

Lucas Melano 

Marco Borgnino

Vuelven

Gastón Gil Romero (Patronato)

Julián Marchioni (Patronato)

Matías Rosso (Estudiantes BA)

Emiliano Ozuna (Temperley)

Facundo Bruera (Ind. Rivadavia)

Gonzalo Ireba (Unión)

Nahuel Estévez (Sarmiento)

Bernardi les dio pelota a sus dirigidos

El plantel profesional de Estudiantes entrenó ayer por la mañana en el Country Club de City Bell. Luego del precalentamiento en el gimnasio, el trabajo troncal de la jornada se centró en un fútbol reducido en el medio de la cancha 1, que fue reducida a medidas de campo de 7. 

Allí, Federico Hernández, el ayudante de campo de Lucas Bernardi, distribuyó las pecheras entre tres equipos de ocho jugadores cada uno, que se completaron repitiendo algunos futbolistas. De verde se alinearon: Francesconi, Ruiz Díaz, Bazzana, Campi, Rodríguez, Braña, Talpone, Pavone y Melano. De blanco: Sappa, Sánchez, Schunke, Diarte, Cascini, Lattanzio, Cejas, Lugüercio y Escobar. Y de naranja: Sappa, Noguera, Desábato, Dubarbier, Laba, Otero, Zuqui, Alemán y Escobar. 

De los conjuntos mencionados, los de pechera verde se destacaron y ganaron los dos enfrentamientos ante los restantes combinados. En efecto, una vez culminada la práctica, el cuerpo técnico los desafió, para distender la práctica, y los superó por un gol. A este equipo del CT, liderado por Bernardi, lo completaron Cortizo, Mazzina, Hernández, Boasso, Priotti, Sappa y Formica.