El Vaticano puso el grito en el cielo y fulminó la Superliga Europea

Inesperadamente, el periódico de la santa sede se metió en la polémica y criticó duramente el torneo.

El Clásico

20/04/2021 - 15:21hs

La Superliga Europea puso de cabeza al viejo continente y, por supuesto, la Ciudad del Vaticano no quedó excenta de la polémica.

Hoy, junto a la amenaza del primer ministro británico Boris Jhonson, el Osservatore Romano, el periódico de la santa sede se metió en la polémica y fue duro con los "grandes" clubes europeos.

Titulado como: "En la Superliga de los ricos solo pierde el deporte", el articulo calcinó a los clubes que pretenden formar parte de la competición. 

"El dinero, el dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo, hasta las cosas más bellas. Porque el dinero da la posibilidad de comprarlo todo o casi todo, es el contrario de los sueños", dispara el artículo.

"Mas que un círculo exclusivo -con los mejores juntado siempre con los mejores- lo que se acaba de presentar parece un grupo excluyente ya que el fútbol, como deporte, debería tener la inclusión como uno de sus valores cardinales", continúa.

"El deseo es que se encuentre el modo de parar este desconsiderado intento que, además de barrer lo poco que todavía queda de creíble en el mundo del fútbol, amenaza con causar daños incalculables a todo el sector, visto el presumible descenso del interés hacia los campeonatos nacionales y copas europeas", concluye.