Nueva Alianza y CRIBA resurgieron de sus propias cenizas y sueñan

El que llegaba como líder perdía 3-0 en menos de media hora, pero logró igualarlo. Los de Aeropuerto, en tanto, saltaron al primer puesto. Jugarán un triangular con Estrella por el título

En la cancha de Villa Lenci se vivió un partido increíble, donde los jugadores locales, con voluntad y corazón, lograron ponerse 3 a 0 arriba en solo 25 minutos, frente al mismísimo Nueva Alianza, que iba por el campeonato. Dos tantos de De Moura (uno de penal) y otro de Poggio desataban la locura de una hinchada que no podía creerlo. 

Sin embargo, poco a poco empezó a renacer el espíritu del equipo albinegro, que, lejos de rendirse, logró irse 2-3 al descanso.

Dos conquistas (en los últimos instantes del primer tiempo) de un histórico jugador de Alianza como José Luis Serrano y otro de Santiago Ruffino (a los 21 del segundo acto) decretaron ese punto que fue clave para acceder al triangular de desempate, en el que también se encuentran Estrella y CRIBA.

Otra vez CRIBA 

El Azulado está otra vez frotándose las manos por la chance que se le presenta. Sí, el ganador del Apertura, venció ayer a La Plata por 2 a 1, en un cotejo que fue parejo en el trámite de principio a fin (el primer tiempo terminó 1 a 1 con goles de Ezequiel Sosa para CRIBA y de Joaquín Sosa para la visita). En el segundo acto se vio la arremetida de este equipo que dirige la dupla Parrado-Novarini, que quiere un bicampeonato.

Nueve a cero

En el resto de los partidos hubo muchas goleadas: San Lorenzo pisó fuerte en Los Hornos y goleó 9 a 0 al ya descendido San Martín. El Celeste hará borrón y cuenta nueva y el año próximo buscará retornar al lugar que merece por tradición: la Primera.

A pocas cuadras, hubo ocho goles en otra victoria visitante: la de Curuzú, ante el otro descendido, Fomento, por 5 a 3. El resto: Porteño 0- Villa Montoro 1; Fomento 3- Curuzú 5; Brandsen 1- ADIP 2.

El milagro de CRISFA: entró al Federal C

Gracias a un triunfazo en su cancha de avenida 72 y 14, nada menos que ante un candidato al título como Tolosano (que además no tenía asegurada la permanencia), CRISFA logró un salto de calidad. El Verde ganó 1 a 0 con gol de Facundo Arias cuando solo corrían 4 minutos del primer tiempo y luego se dedicó a cuidar la ventaja. 

Las caras de felicidad no tuvieron comparación con las de los dos años que el club lleva de afiliación, porque ayer accedieron al Federal C por los puntos de la tabla acumulada. Los números: CRIBA, 69 (jugará el Federal B); ADIP, 57 (otro en el B); Estrella, 54 (Federal C); Alianza 50 (C); CRISFA, 44 (C). El Verde dejó atrás a Curuzú y Montoro, con 43. El técnico Diego Cianflone dejó el predio emocionado.

Comunidad y Olmos definen en la “B”, mientras Peñarol espera por uno de ellos

A las 13, en la cancha de Brandsen, ubicada en 52 y 161 del barrio El Retiro, se medirán los dos campeones del ascenso. Comunidad Rural, con “Tito” Cruz como técnico, dio el batacazo en el Apertura, mientras que Unidos de Olmos, dirigido por Nicolás Pérez y con la figura rutilante de Lucas Lobos (estaría en el banco), se llevó el pasado fin de semana el Clausura. Si al término de los 90 minutos hubiera igualdad, se ejecutarán penales.

Por otra parte, ayer, en cancha de Peñarol de Olmos, el equipo aurinegro logró un triunfo 2 a 0 sobre Argentino de City Bell y jugará por el segundo ascenso ante quien pierda el cotejo de hoy.

Noticias Relacionadas