"Lo acepto y agradezco, no importa si llega tarde o temprano en mi vida", expresó
30/06/2020 - 18:29hs
Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia, recibió hoy un reconocimiento de parte de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) con dos nombramientos de por vida: Capitán Honorario de Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis Argentino.
Vilas se encuentra en Montecarlo sin posibilidades de viajar a La Argentina y, frente a la incertidumbre por la pandemia de coronavirus, la Asociación decidió hacer público este reconocimiento para iniciar el camino hacia el centenario de la AAT, que culminará el 2 de septiembre de 2021.
El extenista de 67 años fue campeón de cuatro torneos de Grand Slam y conquistó un total de 62 títulos ATP en su carrera.
Finalista en 1981 y considerado el "padre del tenis argentino", fue el jugador que más años compitió en la Copa Davis (14), estuvo en 29 eliminatorias y conformó la mejor dupla nacional con José Luis Clerc (con una marca de siete victorias en siete presentaciones).
Además, Willy ostenta el récord de ser el argentino que más triunfos totales (57-24) e individuales (45-10) logró en Copa Davis y el jugador argentino más joven en jugar un partido de Copa Davis, con 17 años y 215 días, cuando debutó en 1970.
La iniciativa de estos premios surgió hace un tiempo (de Eduardo Puppo, periodista y amigo del exjugador) y se aprobó por el Consejo Directivo en julio de 2018, aunque el anuncio se demoró porque no se pudo concretar un acto con la presencia de Vilas, quien atraviesa una enfermedad neurológica.
"Lo acepto y agradezco, no importa si llega tarde o temprano en mi vida, lo que importa es que se acuerden. Siempre traté de comportarme bien mientras representaba al país, haciendo lo mío o por la Copa Davis, una competencia que amé", declaró Vilas.