65 de ellos cumplirán años durante el mes que durará la competencia. Tres deportistas son cinturón peso pluma, entre otros datos.
15/06/2018 - 08:53hs
El Mundial de Rusia 2018 arrancó ayer, y finalizará el próximo 15 de julio, día en que conoceremos a la selección que sucederá a Alemania en el título. Sin embargo, más allá de lo estrictamente futbolístico, hay algunas curiosidades de los deportistas tanto dentro como fuera de la cancha.
El marroquí Mbark Boussoufa, el japonés Takashi Inui y el mexicano Javier Aquino, con 59 kilos cada uno, comparten el cinturón de peso pluma del Mundial. Pesan cuarenta kilos menos que el panameño Román Torres, defensor de 99 kg (1,88m), según las fichas técnicas publicadas por la FIFA.
Mientras que la media de peso del torneo es 77,1 kg.Entre los más pequeños, hay dos jugadores con 1,65m que marcan la altura más baja del torneo: el suizo Xerdan Shaqiri y el saudí Yahia Aslshehri, a quienes les falta 5 centímetros para alcanzar a Lionel Messi (170 centímetros).
Entre los más altos, los porteros se llevan todas las miradas, naturalmente. El más alto es el croata Lover Kalinic (2,01 m). Sin embargo, otro hombre supera la barrera de los 2 metros. Es el defensa danés del Borussia Monchengladbach Jannik Vestergaard. El promedio de altura de Rusia 2018 es de 1,82 metros.
En total, hay 65 futbolistas que festejarán su cumpleaños entre el 14 de junio y el 15 de julio. Entre ellos, tres superestrellas: el egipcio Mohamed Salah cumplirá 26 años el 15 de junio, Lionel Messi celebrará 31 años el 24 de junio y el belga Kevin De Bruyne sus 27 el 28 de ese mismo mes. Como hecho anecdótico, el peruano Andre Carrillo soplará las velas el día de la apertura del Mundial.