16/05/2014 - 07:00hs
Así como José Luis Calderón se perdió la final con Boca del Apertura 2006 por una suspensión, Guido Carrillo podría ausentarse del partido decisivo ante Tigre por un problema muscular. Pellegrino brindará hoy la lista de convocados
Estudiantes volvió a la gloria en el recordado Apertura 2006, cuando puso de rodillas a Boca en la cancha de Vélez. En este Final 2014, el principal enemigo del Pincha en la lucha por el título es el otro gigante de Argentina: River.
En aquel certamen que marcó la consagración del equipo de Diego Simeone, el León debió asumir el desempate en Liniers sin una pieza clave de la ofensiva como José Luis Calderón. El talentoso atacante, autor de nueve goles en aquel certamen, registró la quinta tarjeta amarilla en el partido de la fecha 19 ante Arsenal de Sarandí y debió mirar desde afuera la definición contra el Xeneize.
En esta ocasión, es Guido Carrillo, el goleador del equipo, quien podría perderse un partido decisivo como será el del próximo domingo en la cancha de Tigre.
El oriundo de Magdalena, contracturado en la zona de los gemelos, se entrenó ayer con mayor intensidad y realizó algunos movimientos junto al resto de sus compañeros en el City Bell. Sin embargo, su presencia está en duda y todo dependerá del grado de evolución que evidencie de aquí al domingo. De hecho, en el Country temen que arriesgar a Carrillo implique una lesión que le impida jugar un eventual desempate.
Por otra parte, Román Martínez confirmó ayer que ya dejó atrás el esguince de tobillo que lo tuvo a maltraer en la segunda parte del campeonato y estará a disposición del entrenador, pero ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
Si Carrillo responde satisfactoriamente, Mauricio Pellegrino repetiría la formación que arrancó ante San Lorenzo. Es decir: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón, Joaquín Correa; Franco Jara y Carrillo.
El plantel volverá a entrenar hoy en la cancha principal del predio albirrojo desde las 10.30 y, tras la práctica, Pellegrino definirá la lista de convocados.