En el Lobo esperan con los brazos abiertos a Silva

El uruguayo rescindió su vínculo contractual con Talleres y hoy estará en nuestra ciudad para realizar la revisión médica y firmar el contrato. Interminable negociación por Guido Vadalá

La ansiedad de Pedro Troglio va en aumento por la de-mora en la llegada de los refuerzos. Aunque el entrenador albiazul desde la semana pasada lo tiene entrenando en Estancia Chica a Víctor Ayala, lo cierto es que espera más. 

En este sentido, lo que tiene a mano y casi a punto de cerrarse es el arribo del delantero Santiago Silva. El uruguayo, que ayer por la mañana no formó parte del entrenamiento matutino con el plantel de Talleres, por la tarde estuvo reunido con los dirigentes de la entidad cordobesa para acordar los términos de la rescisión de su contrato que vencía en diciembre de este año. Superado este trámite, el futbolista, que tiene todo acordado de palabra con Gimnasia desde hace varios días, viajará a nuestra ciudad hoy para someterse a la revisión médica, prevista para la tarde, y luego estampar la rúbrica en un vínculo que será a préstamo por una temporada. 

De esta manera y de no mediar contratiempos, Silva se sumará a los entrenamientos mañana y dependerá de Pedro Troglio si lo incluye en el amistoso ante Godoy Cruz. 

Con respecto a Guido Vadalá, el acuerdo con Boca se ha demorado más de la cuenta. Sucede que la entidad xeneize envió un contrato con “diferencias” a lo que se había pautado de palabra en las diferentes reuniones por lo que obligó a la dirigencia de Gimnasia revisarlo y corregir los puntos en los cuales existen controversias. De todos modos, ambas parte son optimistas en que todo llegará a buen puerto. 

El “Mago” entrenó, firmó y se despidió

Facundo Pereyra dejó de ser jugador de Gimnasia. El “Mago” entrenó por la mañana en Abasto (sólo realizó movimientos físicos) y tras despedirse de sus compañeros y el cuerpo técnico, se trasladó a una escribanía de nuestra ciudad para encontrarse con los abogados de la institución albiazul. 

Cumplidos los trámites de rigor, que incluyeron la rúbrica de la rescisión del vínculo con la entidad, el delantero, que no tuvo un buen paso en cuanto a rendimiento y números estadísticos, comenzó a preparar el viaje para su nuevo destino que será el Apollon Limassol, de la Primera División de Chipre.