En el peor momento de la AFA, definen el árbitro del clásico

El Clásico

08/09/2015 - 06:49hs

Mientras crecen las sospechas de arreglos y la violencia, los dirigentes continúan batallando por el poder. Hoy darán a conocer el juez que dirigirá Estudiantes-Gimnasia: será Beligoy o Loustau 

La AFA, constantemente vinculada a situaciones turbias durante la era de Julio Humberto Grondona, no mejoró tras su muerte. Todo lo contrario: dirigentes ávidos de poder iniciaron una encarnizada lucha por el trono.

Luis Segura y Marcelo Tinelli aparecen como cabezas de dos bloques que mantienen una intensa disputa. Ocupar el sillón de Viamonte, o al menos estar “cerca” de su ocupante, resulta para los directivos una tentación irresistible porque implica exorbitantes beneficios económicos, con millones que giran en torno a dos negocios: Fútbol para Todos y las apuestas deportivas online, los cuales ponen en el centro de la escena al gobierno nacional y al zar kirchnerista del juego, Cristóbal López.

En el marco de esta disputa, cada directivo busca llevar agua para su molino y los arbitrajes ocupan un lugar de privilegio en la agenda de prioridades. Las pésimas actuaciones de los jueces en este campeonato  han despertado sospechas de arreglos y, de cara a la fecha 24, sobran situaciones polémicas, como el armado de los emparejamientos.

En medio de este caos en el fútbol argentino, que sigue sin tener hinchas visitantes por la violencia de las barras, cómplices de dirigentes y políticos, ayer se dieron a conocer los emparejamientos arbitrales para la esperada fecha de clásicos.

Federico Beligoy y Patricio Loustau quedaron ubicados en la zona que contempla los clásicos Estudiantes-Gimnasia e Independiente-Racing. Por ende, alguno de ellos dos impartirá justicia el próximo domingo en La Plata. El sorteo correspondiente se realizará esta tarde.

Fernando Rapallini y Darío Herrera irán por el Superclásico.

Noticias Relacionadas