En Estudiantes, equipo que gana, se toca

El Pincha recibirá a Belgrano y Bernardi repetiría solo a Andújar en la formación. El técnico hoy probará el posible once inicial a puertas cerradas

Muchos cambios son los que prepara Lucas Bernardi para recibir pasado mañana a Belgrano en la fecha 24 de la Superliga. El entrenador del Pincha repetiría solo al arquero, Mariano Andújar, con respecto a los once iniciales que saltaron al campo en la victoria ante Patronato. Con la premisa de guardar lo “mejor” para el duelo por Libertadores con Santos en Brasil, el Albirrojo pone en jaque su clasificación a las copas.

En el entrenamiento de ayer por la mañana, el técnico rosarino, junto a su cuerpo de trabajo, planteó un ejercicio reducido con pelota detrás de uno de los arcos de la cancha 1. Luego, los titulares ante el conjunto entrerriano el domingo, realizaron tareas de gimnasio, salvo Lucas Rodríguez (que no participó de la práctica en campo). Al mismo tiempo, el resto del plantel sumado a Francisco Apaolaza, Iván Erquiaga, Tomás Montiel, Santiago Ricciardi, Lautaro Ruiz y Matías Ahumada, efectuaron un táctico. 

El primer grupo realizó un ensayo sin oposición con definición al arco defendido por Estéfano Francesconi, del cual formaron parte Nicolás Talpone, Fernando Zuqui, Jacob Murillo, Iván Erquiaga; Mariano Pavone (Apaolaza) y Pablo Lugüercio (Andrés Escobar). El segundo hizo un trabajo de defensa y ataque en el cual Juan B. Cejas (Ricciardi), Matías Laba, Gastón Giménez, Christian Alemán (Ahumada); Ruiz y Motiel se enfrentaban a Mariano Andujar, Matías Ruiz Díaz, Fabián Noguera, Nicolás Bazzana, Lucas Diarte, Sebastián Dubarbier y Bautista Cascini.

En efecto, Andújar, Ruiz Díaz, Noguera, Bazzana, Diarte, Dubarbier, Zuqui, Cascini (foto), Murillo, Lugüercio y Pavone serían los once (con diez cambios) para recibir al combinado cordobés.

Por otra parte, Daniel Sappa sigue lesionado, Marco Borgnino realizó trotes livianos en campo y Gastón Fernández trabajó en el gimnasio. 

El 10 de mayo ante River

Como adelantó este medio, el partido por la fecha 25 de Superliga entre River y Estudiantes se pospuso para el 10 de mayo en el Monumental.